Campaña pedagógica para promover el autocuidado y la tradición

 





Campaña llegó a barrios de la ciudad, transmetro y a los carnavaleros





·         #PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí es la campaña que puerta a puerta y en lugares estratégicos de la ciudad, está llevando tapabocas y mensajes para la prevención del Covid-19 en Barranquilla, gracias a la alianza entre Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

 

 

Este año, algunas de las muestras más representativas del Carnaval de Barranquilla, que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se convirtieron en símbolos de la prevención y autocuidado.

 

Más de 68 mil tapabocas, que llevan la imagen del tradicional Torito, la Marimonda y la Negrita Puloy, están siendo donados por la Fundación Santo Domingo mediante jornadas pedagógicas en la ciudad, realizadas en alianza con Carnaval S. A. S. y la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina de Cultura Ciudadana.

 

Líderes comunitarios y hacedores del Carnaval, así como la Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, Centros Comerciales, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, medios de comunicación y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad Transmetro, también abanderan la campaña para la promoción de la salud y responsabilidad colectiva #PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí.

 

La campaña también ha llegado a más de 20 barrios, puerta a puerta, entre ellos Simón Bolívar, Villas de San Pablo, Las Nieves, Montecristo, El Bosque, La Magdalena, Evaristo Surdís y Barrio Abajo, entre otros.




 

La meta: seguir promoviendo la salud y bienestar, la disminución de los contagios por Covid-19 y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos. Pero, además, el fin también es salvaguardar la tradición y conmemorar una de las fiestas más importantes de la región y el país, así como exaltar sus símbolos, actores y cultura.

 

Con música y sabor, Barranquilla le apuesta a la prevención del Covid-19

Un tema musical se le suma a la iniciativa. La canción, que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y soukous, invita a apropiar las medidas de prevención como mantener dos metros de distancia, lavarse las manos con bastante agua y jabón y el uso correcto del tapabocas.

 

Esta es interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Stars, con la participación de Joaquín Pérez. La producción, música y arreglos fueron realizados por Javier Cuello.

 

Escucha la canción aquí: https://www.youtube.com/watch?v=G6Ykk1rsS8I&feature=youtu.be

 

Talento y calidad, detrás de cada tapabocas




Estos tapabocas fueron confeccionados por mujeres talentosas de Barranquilla, la mayoría de ellas de Villas de San Pablo, a través de un proyecto productivo para la reactivación económica y empleabilidad, impulsado por la Fundación Santo Domingo y la Fundación Colombia Incluyente.

 

Se trata de madres luchadoras, costureras y mujeres cabeza de hogar, cuyas actividades económicas fueron afectadas por la pandemia y que encontraron una fuente de ingresos para aportar a su ciudad y país, mediante este proyecto.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer