115 aprendices SENA integran la fuerza laboral de la nueva planta de Ternium en Atlántico

 





El Presidente Ivan Duque y la vice presidente Marta Lucia Ramirez  al momento de inaugurar la nueva planta de Ternium en Atlántico y el el CEO de Ternium, Máximo Vedoya.



 

Ternium invirtió más de $270 mil millones en este centro productivo y empleó a más de 1.000 personas para su construcción. Con su operación la compañía generará alrededor de 300 empleos. Una planta ambientalmente responsable y ecoeficiente.


 Con el fin de seguir generando alianzas que contribuyan al desarrollo social y generación de empleo de los atlanticenses, el SENA acompañó en la inauguración de la planta productiva ubicada en Palmar de Varela a la empresa del sector siderúrgico Ternium de Colombia, un evento sin precedentes que comenzó la puesta en marcha a los convenios de colaboración para impulsar la formación laboral y empleabilidad en este municipio y en el Atlántico.


En el evento participó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien expresó


“fueron más de 40 mil horas, que se invirtieron para que actualmente estén trabajando los colaboradores hoy presentes, y en esto participó activamente el Servicio Nacional de Aprendizaje”, seguidamente continuó, “El SENA significa formación con sentido de apropiación laboral. Me llena de alegría ver a tantos trabajadores que se han formado con el SENA, que lo valoran, por eso este es el gobierno que fortalece y expande al SENA en todo el territorio nacional”, aseguró.


Gracias a los convenios de colaboración entre nuestra institución, la Alcaldía de Palmar de Varela y Ternium, se desarrollaron programas de formación los cuales beneficiaron a más de 300 personas del municipio en 2018. Así mismo, para el siguiente año, se formaron más de 318 personas quienes recibieron de primera mano educación en cursos complementarios para la complementación de sus habilidades laborales

“Con una inversión de más de $270 millones, este importante grupo empresarial hace presencia en el departamento del Atlántico de la mano del SENA, trabajando articuladamente formamos a más de 560 ciudadanos para que tuvieran las competencias laborales necesarias que les facilitaran insertarse en la planta de personal directo de esta siderúrgica. De esta forma, estamos capacitando el talento humano que se requiere para seguir construyendo país a través de la formación”, dijo Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA.

El presidente Ivan Duque y el CEO de Ternium, Máximo Vedoya.



Para el CEO de Ternium, Máximo Vedoya la formación y el impacto social hacen parte fundamental del funcionamiento de la nueva planta, por lo que expresó ante el público de manera categórica: “Para poder comenzar a operar esta planta nuestro personal recibió 46.200 horas de capacitación a través del SENA, adicionalmente, nos dimos a la tarea de brindar 38 mil horas de capacitación gratuita a vecinos de esta comunidad para que puedan aprender oficios que los ayuden a encontrar mejores oportunidades, estamos muy contentos, puesto que los resultados fueron extraordinarios”.


Adicionalmente, gracias a esta sinergia colaborativa, 115 personas se han visto beneficiadas gracias a los servicios de la Agencia Pública de Empleo, quienes son los encargados de gestionar las vacantes dirigidas a egresados especializados en materia de hidráulica, metrología, ciencias básicas, soldadura, mecánica y electricidad.


 Esta fueron las declaraciones del presidente al momento de dar por inaugurada la planta de TERNIUM en la población de Plamar de Varela aquí en el atlántico .




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer