Un cortometraje israelí entre los preseleccionados al Óscar

 




Un cortometraje Israelí preseleccionado para los premios Osares.



 

Tras haber ganado premios en todo el mundo, “Ain Lebana” (El ojo blanco), del director israelí Tomer Shushan, aspira a quedar en la lista de los candidatos a recibir el prestigioso galardón. Los nominados finales se conocerán en las próximas semanas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció hoy (miércoles) las listas de producciones preseleccionadas a los premios Óscar, entre las cuales se elegirán las candidatas finales. En la lista de preselección para la categoría “cortometrajes” se encuentra la película israelí «Ain Lebana» (El ojo blanco) del director y guionista Tomer Shushan.

Imagen de la película «Ain lebana».

“Ain Lebana” está filmada en una sola toma continua de 20 minutos, a cargo del fotógrafo Saar Mizrahi, y muestra un conflicto nocturno entre un joven de Tel Aviv (Daniel Gad) que encuentra su bicicleta robada junto a su nuevo dueño, un trabajador eritreo (Dwight Talkab).

Imagen del corto israelí «Ain lebana» preseleccionado para los premios Oscar.

La película fue galardonada con premios internacionales en el Festival SXSW que tiene lugar en Texas y el Festival de Cine de Haifa. Cuando recibió el premio en Estados Unidos, Shushan habló con Ynet y remarcó el honor que significaba recibir un premio “y sentirse gratificado y feliz especialmente en días como estos”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

En la categoría de mejor película internacional hubo cierta decepción, cuando la película «Asia», elegida como representante israelí para los Óscar tras ganar el premio Ophir, quedó excluida de la lista de preseleccionados. Entre las que sí ingresaron se encuentran “Another Round” (Dinamarca), “La trinchera infinita” (España), “Sun Children” (Irán) y los documentales “El agente topo” (Chile) y “Collective” (Rumanía). Los finalistas se anunciarán el 15 de marzo y la entrega de premios está programada para el 25 de abril.

 

Fuente: Ynet Español

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer