Se decidió que “mañana se reunirá el Presidente con los representantes del Paro Nacional, en una primera reunión, y después llegarán otros sectores a reunirse, para expresar cualquier otra inquietud que tienen sobre cambios que ellos quieren que Colombia haga”, informó la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, al término de la reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales.

Bogotá, 25 de noviembre de 2019.

A través de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, el Presidente Iván Duque convocó a los integrantes del Comité del Paro Nacional a una reunión que se realizaría este martes 26 de noviembre, en el marco de la Gran Conversación Nacional puesta en marcha por el Gobierno Nacional.

Se decidió que “mañana se reunirá el Presidente con los representantes del Paro Nacional, en una primera reunión, y después llegarán otros sectores a reunirse, para expresar cualquier otra inquietud que tienen sobre cambios que ellos quieren que Colombia haga”, informó la Ministra de Trabajo.

La titular de la cartera de Trabajo se refirió a esta convocatoria, al término de la reunión de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, que se realizó este lunes en la Casa de Nariño, con el liderazgo del Presidente Iván Duque y la participación de la Ministra de Trabajo, otros altos funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de las centrales obreras y los gremios de la producción.

La Ministra Alicia Arango recordó que al iniciarse la Gran Conversación Nacional”, el Presidente Duque ha dicho que “nosotros, como Gobierno, estamos dispuestos a escuchar, estamos dispuestos a dialogar”.

“Ustedes todos saben que este es el Gobierno del diálogo social. Independientemente de algunas restricciones que podamos tener en el tema fiscal, este es un Gobierno abierto a hablar con todos los sectores”, subrayó la titular de la cartera de Trabajo.

“De hecho, ya tenemos diálogo en muchos sectores, desde hace tiempo, pero queremos escuchar mañana al Comité del Paro Nacional, y a los otros sectores que nos han estado llamando para también expresar sus inquietudes”, reiteró.

En su declaración a los medios de comunicación, la Ministra reiteró el contenido de la decisión: “El Presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros han decidido que mañana habrá una reunión con el Comité Nacional de Paro, y que posterior a esa, ojalá con el Comité Nacional de Paro, va a haber una reunión ampliada, en donde van a estar otros sectores de la sociedad que también quieren contar sus inquietudes y los cambios que quieren tener para Colombia”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer