Fallece a sus 82 años el maestro de las marionetas Jaime Manzur







El reconocido artista sufrió un aneurisma en medio de una presentación en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

Por medio de una comunicado de la Fundación Jaime Manzur se dio a conocer el lamentable episodio.



La Fundación Jaime Manzur lamenta compartir con el público en general, el fallecimiento de su creador y director Jaime Manzur (1937-2019), acontecido el día 10 de noviembre,  en la Clínica Marly.  
En la función de La Antología de la Zarzuela, último título de la Temporada de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en el  Teatro Colsubsidio, el maestro Manzur se sintió mal de salud y fue trasladado a la Clínica Marly, en donde no pudo superar los problemas de salud presentados y falleció alrededor de las 11:30 pm.
El reconocido artista colombiano Jaime Manzur falleció en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, tras haber sufrido un desmayo en medio de una presentación en el teatro Colsubsidio de Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones, el maestro se desplomó en el escenario en medio de la última función de la temporada de zarzuela que se adelantaba este domingo.




Se  conoció que el artista de 82 años tuvo una afección cardiovascular y fue remitido a la clínica Marly, donde falleció este domingo en horas de la noche, como consecuencia de un aneurisma.
Jaime Manzur fue reconocido por su capacidad artística en distintos campos como la actuación, la pintura, la escultura, la literatura o la poesía y colaboró en diversas compañías como director artístico y escénico.
En el año 2011 fue condecorado por el Senado de la República con la medalla de comendador en las Artes Escénicas y al año siguiente fue galardonado por la Alcaldía de Bogotá con el Premio Distrital de Cultura - Concurso Vida y Obra.
Años atrás, la administración de la capital le entregó la medalla al mérito artístico, gracias a su trayectoria y experiencia en la cultura de Bogotá y el país.
La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, al igual que su equipo directivo lamentó profundamente la partida de Jaime Manzur, y envió a sus familiares y amigos un gran saludo solidario.
"A sus 82 años muere el maestro Jaime Manzur, quien dedicó la mayor parte de su vida al teatro y a las marionetas. Su aporte a la cultura no solo se reconoce a nivel nacional sino en todo el mundo. Todas sus obras, al igual que sus diseños de escenografía y vestuario, caracterizaciones y accesorios, fueron creaciones del propio Jaime Manzur dado su profundo conocimiento sobre la historia del arte del traje, el folklore y la cultura, y el vestuario típico de cada región del país", expresó MinCultura.

La Unión Musical Española en Madrid, le confiere el título ad-honorem de “Abanderado de la Zarzuela”; condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá (1.992) con la medalla al merito artístico,  condecorado por el Gobierno Nacional (1.997) en sus 45 años de vida artística y servicios a Colombia; el Senado de la República (2.011) lo condecoró con la Medalla de Comendador de las Artes Escénicas y en el año 2012 la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte le otorga el Premio Distrital de Cultura – Concurso Vida y Obra.
La velación del maestro Jaime Manzur iniciará hoy 11 de noviembre a partir de las 3 pm en la Funeraria Gaviria de la Calle 98 # 17 A 20 de Bogotá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer