Abiertas inscripciones al Encuentro de Turismo Cultural









La colección compuesta por 5 DVD y un libro explicativo llegará a 150 bibliotecas públicas de la Red Nacional, ubicadas en 27 departamentos. Incluye una selección de cuatro largometrajes y cinco cortometrajes que fueron restaurados y digitalizados.
 
Se encuentran abiertas las inscripciones al Encuentro de Turismo Cultural que se desarrollará en Popayán, Cauca, entre el 13 y 15 de noviembre. 

Este evento es el resultado de diferentes acciones encaminadas a la articulación interinstitucional, y la implementación efectiva de proyectos en los territorios de alto valor cultural y patrimonial con vocación turística, según lo definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.


El encuentro tiene 3 objetivos principales:  

1. Identificar estrategias de articulación entre el sector cultura y turismo para consolidar el turismo cultural como una oferta de alto valor que garantice la sostenibilidad y productividad de los destinos.

2. Desarrollar un intercambio de experiencias internacionales en torno al turismo cultural y establecer medidas para proteger, preservar y salvaguardar la cultura y el patrimonio en destinos turísticos.  

3. Realizar el primer taller de socialización de los lineamientos de la política de turismo cultural concertados entre el Viceministerio de Turismo  (MinCIT) y el Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio (MinCultura).

Las inscripciones se realizan diligenciando el formulario en línea. El encuentro espera la asistencia de todos los interesados en la planeación, gestión y desarrollo del turismo cultural del país. 
 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025