Abiertas inscripciones al Encuentro de Turismo Cultural









La colección compuesta por 5 DVD y un libro explicativo llegará a 150 bibliotecas públicas de la Red Nacional, ubicadas en 27 departamentos. Incluye una selección de cuatro largometrajes y cinco cortometrajes que fueron restaurados y digitalizados.
 
Se encuentran abiertas las inscripciones al Encuentro de Turismo Cultural que se desarrollará en Popayán, Cauca, entre el 13 y 15 de noviembre. 

Este evento es el resultado de diferentes acciones encaminadas a la articulación interinstitucional, y la implementación efectiva de proyectos en los territorios de alto valor cultural y patrimonial con vocación turística, según lo definido en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.


El encuentro tiene 3 objetivos principales:  

1. Identificar estrategias de articulación entre el sector cultura y turismo para consolidar el turismo cultural como una oferta de alto valor que garantice la sostenibilidad y productividad de los destinos.

2. Desarrollar un intercambio de experiencias internacionales en torno al turismo cultural y establecer medidas para proteger, preservar y salvaguardar la cultura y el patrimonio en destinos turísticos.  

3. Realizar el primer taller de socialización de los lineamientos de la política de turismo cultural concertados entre el Viceministerio de Turismo  (MinCIT) y el Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio (MinCultura).

Las inscripciones se realizan diligenciando el formulario en línea. El encuentro espera la asistencia de todos los interesados en la planeación, gestión y desarrollo del turismo cultural del país. 
 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

XIAOMI la multinacional China Abre su primera tienda en Barranquilla

COMO ACTUA EL JABÓN SOBRE LA ESTRUCTURA QUÍMICA DEL CORONAVIRUS?

¡Al Son de los Diablos Arlequines, Barranquilla bailó y celebró el mes del Patrimonio!