Presidente Duque invita a las empresas a comprometerse con el medio ambiente






El Presidente Ivan Duque en la entrega del informe Nacional de Competitividad 2019-2020.     Foto: Ofic de prensa de la Presidencia.





• “Una empresa que no esté en el discurso ambiental y que no muestre su compromiso con el medio ambiente, está perdiendo clientes y está dejando de fidelizar”, afirmó este miércoles el Jefe de Estado en la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2019-2020, elaborado por el Consejo Privado de Competitividad.

• En el evento, el Mandatario resaltó algunas de las decisiones y de los logros del Gobierno Nacional para impulsar el emprendimiento, de la mano del medio ambiente.


El Presidente Iván Duque Márquez participó este miércoles en un conversatorio organizado en el marco de la presentación del Informe Nacional de Competitividad 2019-2020, evento en el cual invitó a los empresarios y emprendedores a comprometerse con el medio ambiente, porque de lo contrario estarían sujetos a perder clientes.

“Hoy en día, estamos en un mundo que reclama que lo ambiental sea muy importante. Una empresa que no esté en el discurso ambiental y que no muestre su compromiso con el medio ambiente está perdiendo clientes y está dejando de fidelizar”, afirmó el Jefe de Estado en la presentación del informe elaborado anualmente por el Consejo Privado de Competitividad.

En ese sentido, el Mandatario dio a conocer algunas de las decisiones y de los logros del Gobierno Nacional para impulsar el emprendimiento, de la mano del medio ambiente.

Aseguró que en 15 meses el país logró pasar de 0,1 por ciento de energías renovables no convencionales a más del 10 por ciento en compromisos que se van a desarrollar de aquí al 2022 en ese campo, y resaltó que se trata de una gran transformación en la que pueden participar “los emprendedores, las empresas que se están reinventando en función del medio ambiente”.s en ganadería para “reducir lo extensivo, tener más rotación y espacios de mayor productividad”.

Se refirió, así mismo, a la meta de sembrar 180 millones de árboles tradicionales de aquí al año 2022.

Finalmente, subrayó la aprobación de la Ley de Movilidad Eléctrica, con el fin de promover el uso de vehículos eléctricos y reiteró que el Gobierno Nacional pondrá en marcha una electrolinera, una estación de carga al servicio de vehículos de carga y particulares.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer