Amplio portafolio de alternativas en movilidad sostenible Y será el escenario del primer concurso nacional de Car Audio y del V8 Fest en Autofest 2019







·       La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible  puede estar activando el mercado de automóviles híbridos y eléctricos en el país gracias a los incentivos económicos y las exenciones tributarias.

Barranquilla, 7 de noviembre de 2019. Los automóviles eléctricos e híbridos son los anunciados protagonistas del sector automotriz a nivel mundial y uno de los atractivos de Autofest 2019, que se realizará del 14 al 17 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, y tendrá en exposición alternativas eco-amigables basadas en tecnologías ambientalmente sostenibles.

De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible ANDEMOS, hasta el mes de septiembre el mercado de vehículos híbridos registró una evolución de 1.723,1% con 711 modelos vendidos en el país frente a los 39 registrados en el mismo periodo de 2018. Dicho porcentaje es un importante indicador que permite asegurar que en Colombia continúa creciendo la tendencia de adquirir automotores con esta tecnología.

En la modalidad de 100% eléctrico, el crecimiento fue de 217,2% alcanzando las 644 unidades. En la categoría de eléctrico-híbrido enchufable se han vendido 319, lo que corresponde a un 83,3% de incremento durante la fecha analizada.
Según ANDEMOS el aumento en la aceptación de estas tecnologías puede responder a los beneficios tributarios que se han planteado para promover su uso y así reducir las emisiones contaminantes.
En Autofest 2019, la feria de autos y motos del Caribe, organizada por Corferias y Fenalco Atlántico se reunirá una nutrida oferta de estos tipos de vehículos, con la información y la asesoría necesaria para que los asistentes despejen dudas, comparen y entiendan el alcance de beneficios dados por el gobierno nacional para estimular este segmento del mercado.

Kia, una de las marcas líder en Colombia en el segmento híbrido trae a la tercera edición de Autofest, la Kia Sportage, su propuesta más emblemática. Su motor GDI turboalimentado de 2.0 litros con una salida de 240 caballos de fuerza y 260 lb/ft de torque, puede combinarse con la tracción de las cuatro ruedas (AWD). Este modelo Crossover permite transmisión de doble embarque, no necesita enchufarse y trae integrado el sistema inteligente Start/Stop. El confort, el rendimiento y su impacto en el medio ambiente lo perfilan para ocupar los primeros lugares en ventas en el año 2020.


Dinissan ofrecerá la segunda generación de su icónico Nissan Leaf, el automotor 100% eléctrico más vendido del mundo. Esta versión viene equipada con tecnología e-Pedal: un único pedal para arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, función pensada para mejorar la experiencia del conductor. De acuerdo con su ficha técnica, cuenta con una planta de 110 kW de capacidad y 142 caballos de potencia unida a una batería laminada de ion-litio y 40Wh para lograr un ciclo mixto entre la ciudad y la carretera con autonomía de 313 kilómetros impulsados desde las ruedas delanteras.

En el segmento SUV, Alemana Automotriz tendrá el modelo Mercedes Benz GLE 450, con seis cilindros en línea al que le asiste otro pequeño eléctrico alimentado por un sistema de 48 voltios. De esa manera contribuye a reducir el consumo. Adicional a este sistema de hibridación suave, el alternador/arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de propulsión como, por ejemplo, el EQ Boost o recuperación.

El concesionario Autonorte, presenta Hyundai Ioniq, el automóvil híbrido que no necesita tomacorriente porque recarga su batería con energía cinética generada en el frenado. Usa un motor de combustión y un motor eléctricos que juntos alcanzan los 141 caballos de potencia a 5.700 rpm y torque de 265 Nm. El motor de gasolina del Ioniq es de inyección directa (GDi), de cuatro cilindros, 1,6 litros y 105 HP; mientras que el eléctrico, con 44 caballos de potencia a 2.500 rpm y 170 Nm de torque a 1.800, es alimentado por una batería de iones de litio de 240V y capacidad de 1,56 kWh.

Autocaribe tendrá en exposición la camioneta 4x4 Mitsubishi Outlander PHEV 2.0  enchufable y autorecargable para disponer de una carga eléctrica que alcanza hasta 54 km de recorrido. Su diseño es espacioso y está centrado en la seguridad. Por ello viene equipada con más de 15 elementos de seguridad, entre ellos: sistema de detección de ángulo muerto y carrocería RISE para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

El Audi Q8, la estrella que expone Autoberlin, reune altos estándares de diseño, experiencia, digitalización y el nuevo sistema de hibridación Mild–Hybrid (MHEV), el cual cuenta con dos sistemas de almacenamiento de energía (de 48 V y 12 V), además de un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque. Este es de seis cilindros en V, desarrollando una potencia máxima de 340 caballos de potencia, esto bajo un torque máximo de 500 Newton/Metro.

En la muestra comercial de Autofest 2019 se evidencia los avances tecnológicos que realiza la industria automotriz para brindarles a los usuarios comodidades que faciliten y hagan más amena la experiencia de conducción. A ello se suman los esfuerzos conjuntos entre Gobierno y productores por acercar a los usuarios alternativas que sean más amigables   con el medio ambiente.

AUTO FEST 2019 será escenario del 1er Concurso nacional de Car Audio y del V8.




·            El Campeonato V8 FEST de trompos y bornout integra, en su tercera edición, el componente de Car Audio con 70 vehículos compitiendo por el título nacional.
·             La mayor muestra de autos clásicos, modificados y hot rod estarán presentes en Autofest 2019 con la presencia de figuras nacionales.

Barranquilla, 8 de noviembre de 2019. Motores V8, competencias de trompos y bornout, equipos de sonido, y exhibiciones de clásicos, son los principales componentes de la tercera edición del V8 FEST, organizada por Clasicc Toys Car Club, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en el marco de Autofest 2019.

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será el escenario de la feria, organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, donde los visitantes, además de encontrar una amplia muestra comercial de automóviles, motocicletas y equipos náuticos, podrán escuchar el rugido de los potentes motores V8 que competirán por llevarse el premio mayor en las distintas modalidades del campeonato.

En su tercera edición, el V8 FEST tiene como novedad el Concurso Nacional de Car Audio, certamen en el que participarán 70 vehículos de ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Rionegro, Riohacha, y Bucaramanga, entre otras.

Durante la competencia se evaluará la potencia de los sistemas de sonido bajo dos categorías. La primera consiste en la medición de decibeles y presión de los bajos por medio de un sensor; la segunda es a través de un show abierto donde el público determinará el ganador.

Autofest será, por tercera vez consecutiva, escenario del Campeonato Nacional de Trompo, competencia que edición tras edición ha logrado despertar el interés de los asistentes por el nivel de dificultad que representa para los competidores.

“El V8 FEST regresa recargado. Nuevamente se medirán fuerzas en el Campeonato de Trompos competidores de todos los estilos. En esta ocasión contaremos con la participación de un vehículo europeo, el BMW M1,6 cilindros 3 litros biturbo, el cual buscará llevarse el título nacional”, cuenta Javier Molina, presidente de Classic Toys Car Club.

Entre tanto, también habrá exhibición de burnout,  show en el que el conductor debe mantener el vehículo estacionado y hacer girar sus ruedas traseras, causando que las llantas se calienten y generen humo debido a la fricción.

Las joyas del automovilismo también tienen lugar en el festival, pues se exhibirán más de 50 clásicos entre los que se encuentran modelos como Impala, Shelby Cobra, Rolls Royce, Nissan,
Skylar, Chevelle, Buick, Ford Ranger y Ford Mustang modelo 80, entre otros. Adicionalmente se exhibirá el único superdeportivo Nissan GTR-36 edición Nismo ubicado en  Sur América.

“Autofest es una feria que logra reunir a los mejores clásicos de la región y el país, además su componente experiencial y comercial permiten que los asistentes conozcan sobre este amplio y maravilloso mundo del automovilismo”, asegura Molina.

En Autofest, los barranquilleros y habitantes de ciudades vecinas podrán adquirir automóviles y motocicletas de manera rápida y sencilla, además de disfrutar de fascinante mundo de los automóviles de ayer y hoy.

Programación del V8 FEST

Miércoles 13 de noviembre:       Registro de vehículos locales.

Jueves 14 de noviembre:              8:00 a.m. Exhibición de vehículos.

Viernes 15 de noviembre:            8:00 a.m. Registro de vehículos foráneos.                                                         
                                                      4:00 p.m. Prácticas de trompo.
                                                 6:00 p.m. Muestra de stunt.

Sábado 16 de noviembre:            2:00 p.m. Competencia de burnout.
                                                            3:00 p.m. Muestra de stunt.                                 
                                                            4:00 p.m. Prácticas de trompo.
                                                    6:00 p.m. Gran prendida.
                                                            7:00 p.m. Final de campeonato de trompos.
                                                               8:00 p.m. Premiación.
                                                            9:00 p.m. Salida de vehículos.
                                                       
Domingo 17 de noviembre:        7:0o a.m. Entrada vehículos de Car Audio.
                                                              10:00 a.m. Medición de decibeles.
                                                      3:00 pm. Muestra de stunt.
                                                                 4:0o p.m. Competencia puerta abierta.
                                                                 8:00 p.m. Premiación. 
             
Boletería en línea: https://autofest.co/es/boleteria

*Agenda sujeta a cambios sin previo aviso


Comentarios

Entradas más populares de este blog

XIAOMI la multinacional China Abre su primera tienda en Barranquilla

COMO ACTUA EL JABÓN SOBRE LA ESTRUCTURA QUÍMICA DEL CORONAVIRUS?

¡Al Son de los Diablos Arlequines, Barranquilla bailó y celebró el mes del Patrimonio!