Macondolab, por segundo año consecutivo entre las mejores incubadoras del mundo








El Centro de Crecimiento Empresarial barranquillero MacondoLab, con el que la Alcaldía de Distrital lidera proyectos como Probeta y Probeta Aceleración, se ubicó dentro de las mejores en la categoría ‘Top – Challenger Latinoamérica’.

En el marco de la Cumbre Mundial de Incubación 2019, evento organizado por la UBI Global, compañía y comunidad de inteligencia con sede en Estocolmo y que este año también contó con el Banco de Desarrollo de Qatar, Barranquilla fue reconocida por segundo año consecutivo por tener los mejores programas de incubación en el mundo en la categoría ‘Top – Challenger Latinoamérica’.
 
Durante el evento, realizado en Doha (Qatar), se dieron a conocer las principales incubadoras y aceleradoras de negocios, según lo evaluado por el estudio mundial de referencia 2019-2020, y Barranquilla, a través del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, obtuvo este importante reconocimiento.
 
Estrategias lideradas por el Distrito hacen parte de esta apuesta de ciudad donde se fomenta el crecimiento empresarial, el emprendimiento y la competitividad local con estándares internacionales.
 
"Nos llena de orgullo porque desde hace tres años la Alcaldía de Barranquilla trabaja de la mano de MacondoLab con programas como Probeta y Probeta Aceleración, a través de los cuales promovemos la ciencia, tecnología e innovación como motor del desarrollo económico de nuestra Capital de Vida", expresó el alcalde Alejandro Char.
 
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, agregó que "a través de estos dos programas distritales se han beneficiado un total de 34 empresas pertenecientes a los sectores de energía, medio ambiente y salud, las cuales han generado más de 5 millones de dólares en facturación".
 
Según lo evaluado por UBI Global, MacondoLab ha demostrado un logro excepcional en valor para las nuevas empresas de clientes, valor para el ecosistema local y atractivo general como un programa en su conjunto.
 
“Nuestro World Benchmark Study 2019 - 2020 está en sintonía con las múltiples facetas del ecosistema de incubación internacional e ilustra los desafíos y oportunidades clave que enfrentan los programas participantes, y Barranquilla está a la vanguardia”, manifestó el director de Investigación de UBI Global, Holger Meyer.
 
Este año se seleccionaron 364 programas ubicados en 78 países, después de evaluar y validar los datos recibidos de los programas que buscan conocimiento sobre ellos mismos a través del estudio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer