Deportistas paralímpicos colombianos han tenido un salto exponencial en la medallería: Presidente Duque




delegación que estará participando en los juego Olímpicos 2020 en tokio .



• “Colombia está en el mejor momento en el deporte. Y qué bueno que tengamos el Ministerio del Deporte con más recursos”, dijo el Mandatario este martes, en entrevista con la emisora Candela Estéreo, de Bogotá.

• “Tenemos la mirada puesta ahora en Tokio (Juegos Olímpicos 2020), en los Panamericanos”, declaró el Jefe de Estado y agregó que el país quiere  mostrar “la gran revolución deportiva en Colombia, lo que ha venido pasando en el deporte paralímpico y el salto en la medallería”. 


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que espera que Colombia tenga una gran participación en los Juegos Olímpicos 2020, y que “podamos ir a Tokio a compartir la experiencia de lo que ha sido la transformación del deporte paralímpico”.

En entrevista ofrecida este martes a la emisora Candela Estéreo, de Bogotá, el Mandatario mencionó el encuentro que tuvo ayer con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, quien le contó que el mundo quiere saber qué es lo que ha hecho Colombia para tener ese salto tan exponencial, tan grande, en estas competencias.

Es por ello que “tenemos la mirada puesta ahora en Tokio y en los Panamericanos”, dijo.

“Queremos aumentar más la medallería, las posiciones” y mostrar “la gran revolución deportiva en Colombia, lo que ha venido pasando en el deporte paralímpico y el salto en medallería”, agregó el Presidente Duque. 

Destacó que “Colombia está en el mejor momento en el deporte. Y qué bueno que tengamos el Ministerio del Deporte con más recursos”.

“Tenemos el Ministerio del Deporte en Colombia, algo que fue añorado por décadas en Colombia a un costo fiscal cero. Pero además, logrando el mayor presupuesto para el deporte en la historia en nuestro país en el 2020, y que esos recursos vayan a los deportistas”, recalcó el Mandatario.

Destacó que en el país se van a realizar varias competencias de alto nivel deportivo. “El año entrante tendremos el Preolímpico de Fútbol en Colombia; en el mes de enero, Copa América; vamos a tener las eliminatorias 2021; vamos a tener los Panamericanos Junior en Cali, Parapanamericanos Junior en Bogotá y Bolivarianos en Valledupar”, comentó.

Igualmente, el Jefe de Estado resaltó los avances que se han logrado en materia deportiva. “Estamos compitiendo por ser la sede del Mundial de Fútbol femenino en 2023. En eso vamos bien, con prudencia”, resaltó.

Finalmente, le contó a la audiencia que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lanzó la campaña ‘Colombia, Tierra de Atletas’. “Y estamos invitando a las glorias del deporte a sumarse en eso”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer