SALUD EN ACCION : Hablemos sobre Salud Capilar

 




Por: Claudia Arregocés C. 

Directora.


Desde la antigüedad, el cabello ha sido un símbolo de belleza. Y tanto el aspecto de la piel como la calidad del cabello son atributos físicos que al mismo tiempo demuestran el estado de salud de una persona.


Dra Dila Figueroa -Dermatóloga 


En amena charla con la doctora Dila Figueroa Pitre, dermatóloga clínica y estética vinculada al exclusivo grupo de profesionales del Centro Integral de Medicina Especializada CIME SAS en Barranquilla – Colombia, nos instruyó sobre que es el cabello, lo que significa para hombres y mujeres lucir un cabello saludable, las causas que lo pueden afectar y los múltiples protocolos que existen para su recuperación.

 

La salud capilar engloba todos aquellos cuidados necesarios para proteger y mantener el cabello saludable. Pero, ¿Por qué es importante? El cabello no sólo es un atributo físico, también es un elemento biológico fundamental que actúa como protección frente a agentes externos, además de ser un gran indicador de posibles alteraciones y enfermedades.




El cabello no solo refleja cómo te sientes por dentro, su apariencia también depende del estado del cuero cabelludo. Por esto, cuidar de él es más que un objetivo estético, y en SKINTY Y CIMSPA nos encargamos de ello ofreciéndote productos y  tratamientos capilares de la más alta calidad.

 

El estrés, las intervenciones quirúrgicas, el alcohol, el tabaco, las enfermedades en general, el cansancio, pocas horas de sueño, la pérdida de peso, cambios en hábitos alimentarios, las menstruaciones irregulares, los trastornos emocionales, ciertos medicamentos, cambios hormonales, exceso de químicos, tintes y las altas temperaturas son factores que favorecen al debilitamiento de la hebra capilar.

 

Las alopecias engloban todas aquellas enfermedades que cursan con una pérdida de los folículos pilosos (pelos). A menudo hablamos de alopecia cuando existe una cierta afectación estética del paciente, como consecuencia de un defecto o alteración de los cabellos (cuero cabelludo), pero también hemos de tener en cuenta los folículos pilosos (pelos) de otras zonas, como las cejas, pestañas, pelo corporal (incluyendo púbico y axilar), y los pelos vellosos que cubren la totalidad de la piel.

Las alopecias pueden clasificarse según distintos criterios:



Imagen Caso Clinico Skinty y Cimespa⁰ - Alopecia  Androgénica.



  • Por su causa: primarias (enfermedad propia del pelo) o secundarias (la pérdida de pelo se produce como   resultado de enfermedades de otros órganos).
  • Por su extensión: localizadas o difusas
  •  Por el carácter reversible o no de la pérdida: cicatriciales o no cicatriciales.
  • Congénitas:  (desde el nacimiento) o adquiridas.
  • El pronóstico de la enfermedad depende, en gran medida, de si nos encontramos frente a una alopecia cicatricial (y, por lo tanto, definitiva) o no.

 

Pero existen soluciones, y el oportuno y adecuado diagnostico por medio de historia clínica detallada que ayude al medico dermatólogo a determinar las causas que están ocasionando la pérdida del cabello y su poca luminosidad y brillo es el primer paso para establecer el tratamiento a seguir en el consultorio dermatológico y el cuidado a seguir en casa, ya que como en todo proceso de recuperación , el  éxito total  se divide cincuenta por ciento por  el profesional de la salud aportando  su conocimiento en el diagnóstico y tratamiento adecuado  y cincuenta por  ciento con la disciplina del paciente en el cuidado en casa con los medicamentos y productos tópicos  indicados.


Skinty Tienda Dermocosmetica

Shampoos ricos en antioxidantes, formulas y tónicos capilares de reparación profunda, suplementos dietarios, sueroterapias, mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas y nanopore capilar, ampolleteria capilar son entre otros muchos protocolos los que podemos encontrar en Skinty Tienda Dermocosmetica y Cimspa -Centro de Medicina Estética en Barranquilla, donde los espera para atenderlos con todo el profesionalismo para tratar cualquier patología capilar la doctora Dila Figueroa Pitre, dermatóloga clínica que con el adecuado tratamiento tendrá la  permanente solución que le permita lucir una piel radiante y un cabello fuerte y saludable.




CALLE 86 #49c-64  -Barranquilla.
WhatsApp: +57 3006292169
Llamar: +57 3005693430
Correo: skintyshop@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer