Alcaldía de Soledad realizó mesa técnica especializada del tema económico para la construcción del Plan de Desarrollo 2024- 2027

 






 Hoy se realizó en el municipio de Soledad, en la institución educativa Politécnico, la mesa técnica especializada denominada “Desarrollo Económico” con miras a la construcción del Plan de Desarrollo del Municipio 2024- 2027, en la que participaron, representantes de Findeter, FNA- Fondo Nacional del Ahorro, funcionarios de la Secretaría de Planeación de Soledad, asesores de despacho, líderes comunales y comunidad en general. 


Durante el encuentro los asistentes pudieron conocer los servicios, beneficios y oportunidades a las que pueden acceder a través de estas entidades del estado. En el caso de Findeter, ofrece soluciones integrales que promueven el desarrollo de las regiones, mediante la financiación de proyectos, en cualquiera de sus fases y la asesoría técnica para el diseño, estructuración, ejecución y administración de proyectos o programas de inversión.


Así mismo, María Amparo Arango, vicepresidente comercial de Findeter, dijo que, hacen acompañamiento a los gobiernos locales y regionales, fortaleciendo sus capacidades de planificación, estructuración y ejecución; también realizan mejoramiento de infraestructuras, a nivel local, regional y nacional e impulsan la financiación a largo plazo con mejores condiciones crediticias.



De igual manera, el Fondo Nacional del Ahorro, por medio de Miguel Durango, asesor de presidencia para la entidad, socializó los planes de ahorro para que todas las personas, aun las que no tengan un empleo formal, puedan aplicar para tener vivienda propia, haciendo uso de la estrategia de ahorro programado, que permite acceder a créditos para vivienda nueva o usada y ser beneficiarios de subsidios del orden departamental y nacional. “Cualquier persona, no importa su actividad económica o ingresos mensuales, después que sea disciplinada en mantener su ahorro programado, mínimo de 140 mil pesos mensuales, puede cumplir el sueño de tener casa propia. Añadió el funcionario.


La comunidad se mostró receptiva ante la baraja de oportunidades que tienen para obtener vivienda o adelantar créditos de inversión para empresas, Pymes y emprendimientos.




La secretaria de Planeación de Soledad, Lourdes González, manifestó que la implementación de las mesas de dialogo con la ciudadanía y las mesas técnicas especializadas, han sido exitosas, y para la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval, son un insumo valioso en la construcción del Plan de Desarrollo 2024- 2027, que permitirá transformar a Soledad en un territorio de paz y oportunidades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer