Atención Mujeres, llega Salud Rosa,

 






Atención Mujeres, llega Salud Rosa. Jornada de amor y salud en todo el país
 
 invita a toda su población femenina para que participe en la primera jornada nacional SALUD ROSA 2024 que se realizará este sábado 16 de marzo en todas las IPS exclusivas; donde de manera GRATUITA podrán acceder a distintos servicios y programas enfocados a la Promoción y Prevención de su salud.
 
Los programas que se ofertarán en esta jornada son: detección temprana de cáncer de cuello uterino: mujeres entre 25 a 65 años podrán acceder a la toma de citología o prueba de ADN VPH.
 
De acuerdo con la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Colombia, el cáncer de cuello uterino o de la matriz (cervicouterino) es el tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina y constituye la segunda causa de muerte por cáncer en esta población.
 
En los últimos cinco años se han registrado en Colombia entre 4.500 y 5.000 casos nuevos y entre 2.000 y 2.200 muertes anuales por esta enfermedad según cifras del Instituto Nacional de Cancerología.
 
Programa de detección temprana de cáncer de mama: enfocado a mujeres entre 50 a 69 años tendrán la posibilidad de asistir a la cita para toma de mamografía y el programa de educación en autoexamen de seno.
 
Programa de detección temprana de cáncer de colon: mujeres entre 50 a 75 años accederán a exámenes para detección temprana de cáncer de colon a través del examen de sangre oculta en materia fecal.
 
Programa de salud sexual y reproductiva
- Asesoría en salud sexual y reproductiva
- Asesoría en planificación familiar
- Elección y entrega de método anticonceptivo
- Educación en prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
 
Programa de vacunación

- Niñas entre 0 y 5 años vacunación regular
- Niñas y adolescentes entre 9 a 17 años vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
- Mujeres entre 15 a 49 años vacunación contra Toxoide tetánico
- Mujeres en embarazo a partir de la semana 12
- Niñas y mujeres mayores de 3 años vacunación contra Covid-19
 
 
 ¿Está desempleado? así puede afiliarse como como beneficiario y acceder a los servicios de salud
 


 Dentro de los mecanismos dirigidos a la continuidad del aseguramiento integral se encuentra la opción de la afiliación de familiares en la condición de Beneficiarios del Plan de Beneficios en Salud – PBS, esta es otra de las formas en las que aun estando desempleado un colombiano puede mantenerse en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 
En general, pueden afiliarse como beneficiarios menores de 12 años sin parentesco que dependan económicamente del cotizante, los hijos entre 18 y 25 años que no estén estudiando tiempo completo o hijos mayores de 25 años que sufran de discapacidad permanente.
 
También pueden ser considerados beneficiarios las personas diferentes al grupo familiar básico del cotizante, siempre y cuando dependan económicamente del cotizante hasta en IV nivel de consanguinidad como hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, nietos, bisabuelos, bisnietos, suegros, yernos, nueras y cuñadas.
 
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
 
·         El cónyuge o compañero permanente del cotizante.
·         Hijos propios o los hijos del cónyuge o compañero, menores de 18 años o entre los 18 y 25 años si son estudiantes y dependen económicamente del cotizante.
·         Hijos con incapacidad permanente, sin importar la edad.

·         A falta de cónyuge o compañero, ni hijos a cargo, se pueden afiliar padres como beneficiarios básicos si dependen económicamente del cotizante.

·         También pueden ser considerados beneficiarios las personas diferentes al grupo familiar básico del cotizante, siempre y cuando dependan económicamente de este y en algunas condiciones familiares hasta en el IV nivel de consanguinidad como hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, nietos, bisabuelos, bisnietos, suegros, yernos, nueras y cuñadas.

·         En algunos casos es necesario pagar por ellos un valor adicional a tu cotización mensual, denominado UPC adicional, el cual se reajusta cada año.

·         El afiliado podrá consultar el valor de la UPC ADICIONAL vigente que se calcula con base en el artículo 38 del Decreto 2353 de 2015 y la resolución que fija el valor de la UPC para cada vigencia expedida anualmente por el Ministerio Salud y Protección Social, en la EPS o a través del operador de la PILA.

 
NUEVA EPS invita los interesados en estos procesos a que se informen visitando nuestra página web www.nuevaeps.com.co
 
   
Aldo Cadena inició recorrido por diferentes regionales de NUEVA EPS en el país
 



 La primera cita se llevó a cabo en Cali, y llegará a las diferentes regionales que componen la compañía, tiene por propósito la identificación de problemáticas y puesta en marcha acciones del plan de choque que propende por la humanización del servicio.
 
Allí tuvo espacio con los gerentes de la regional que está compuesta por Valle del Cauca, Cauca y Nariño, con quienes el directivo presentó tareas y directrices, además de conocer de cerca el panorama en una regional que concentra más de 3 millones de afiliados.



 
“Hay peticiones, quejas y reclamos que son evitables, para ello también vamos a requerir del concurso de las diferentes IPS en el país. NUEVA EPS es la principal EPS que se encuentra en todo el país, de allí la importancia en implementar aquello que decían nuestros abuelos, que es mejor prevenir que curar, es lo que nos dice el Modelo Preventivo y Predictivo”, indicó.
 
Estos espacios buscan que algunos representantes de asociaciones de usuarios, de IPS de los sectores público y privado, conozcan el plan de choque se implementará en la compañía con el objetivo de humanizar el servicio.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer