EN DESARROLLO EL PRIMER TALLER ‘LABORATORIO DE PAZ, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD HUMANA’

 










En distintos centros educativos de Barranquilla y el área metropolitana, se viene realizando el Primer taller Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana.


Esta nueva oportunidad de vida para los jóvenes, es gracias a la estrategia ‘Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana’, busca cambiar las realidades de las juventudes de los territorios, empoderándolos y brindándoles nuevas oportunidades y formas de hacer realidad sus proyectos de vida personal, familiar y laboral.


La estrategia tendrá cinco líneas de acción enfocadas a:



* Prevención del reclutamiento forzado y voluntario.

* Sostenimiento del medio ambiente.

* Prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

* Promoción de una salud integral.

* Convivencia.



Con el propósito de brindar espacios de educación a los jóvenes, se han creado puntos estratégicos para el desarrollo de los talleres en gestión de crisis, prevenir los conflictos, el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza, el liderazgo y la empatía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer