Departamento del Atlántico se proyecta como potencia en servicios energéticos

 


     Simon Gaviria junto al Gobernador Eduardo verano



La posición geográfica y los servicios que ofrece el departamento a través de su capacidad instalada se constituyen en ventajas para el jalonamiento de inversión en el desarrollo de energías limpias.


El excongresista Simón Gaviria Muñoz participó en una jornada de planeación con el gobernador Eduardo Verano y recomendó dirigir esfuerzos para establecer relaciones comerciales con un país asiático.



 Los fuertes vientos y de calidad que circulan entre los departamentos del Atlántico y Bolívar, así como la elevada luminosidad de los municipios atlanticenses son las mejores y más fuertes ventajas competitivas que tiene el departamento para convertirse en una potencia en materia de desarrollo de energías renovables en el norte de Suramérica y el Caribe.


Estas ventajas representan mayores probabilidades de inversión, bienestar para los atlanticenses y seguridad energética.

El Excongresista y ex director del Departamento Nacional de Planeación  
(DNP) Simón Gaviria

A esta conclusión llegó del excongresista y ex director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, quien participó junto con el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en una la jornada de reflexión sobre el ejercicio de planeación en los municipios y el departamento.


El plan de desarrollo debe potenciar los recursos con lo que ya se cuentan, esta apuesta -según Gaviria- pondría al departamento como pionero de los más grandes desarrollos de energías limpias. Así mismo, recomendó establecer relaciones comerciales y de cooperación con un país asiático teniendo en cuenta la coyuntura económica mundial y de países como los Estados Unidos y China.



A esta mesa de trabajo también asistieron el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín y los alcaldes de Piojó, Fernando Rafael Tejera González; Puerto Colombia, Plinio Cedeño Gómez; y la alcaldesa de Campo de la Cruz, Vanessa Torres Guette. 


“Invitamos a los alcaldes y a los jefes de planeación de algunos municipios y tuvimos una mañana de reflexión y análisis sobre lo que tiene que ver con administración pública y su planeación. Simón Gaviria fue muy crítico con la baja inversión nacional porque no han fluido los recursos que deben ser invertidos para obras públicas, nos recomendó avanzar en proyectos de aguas residuales y recordó lo que se había hecho con las bolsas de las TIC”, afirmó Verano.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer