Alcaldesa Alcira Sandoval articula actores vinculados a las situaciones de los alrededores del aeropuerto

 







 La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, en la ejecución efectiva de su plan ambiental y de seguridad ciudadana, atendió en el día de hoy una mesa de trabajo que convocó a diferentes actores vinculados a las problemáticas que se vienen presentando en los alrededores al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y que afectan la seguridad aérea.


A la reunión, que tuvo lugar en el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad - Edumas, asistieron, entre otros, miembros del Comité Aeroportuario de Prevención de Peligro Aviario y Fauna del Aeropuerto, la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales), ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Interaseo, Interventoría de Aseo, la secretaria de Obras y el secretario de Planeación; así como la presencia de representantes de ECAS (Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento) y las Juntas de Acción Comunal de los barrios San Vicente, Ciudad Cortizos, Viña del Rey, Villa del Rey, Renacer y Ciudad Paraíso.


La alcaldesa Alcira Sandoval indicó que “esta es una de las líneas adecuadas: que todas las partes estemos reunidas para entre todos, sacar una ruta de trabajo que nos lleve a una meta final con éxito, no a medias”, refiriéndose a las soluciones definitivas que se buscan alcanzar ante la situación.

Entre los compromisos definidos en la mesa, se estableció la identificación de los lotes baldíos que albergan los basureros y de esta manera, notificar a los propietarios a que realicen su limpieza y cerramiento. Adicionalmente, se convocará a los recolectores informales de los barrios para escuchar sus inquietudes y una posible vinculación a las ECAS para el aseguramiento de la correcta disposición y transformación del material aprovechable que terminan convirtiéndose en basura en las áreas mencionadas.


Estos espacios de trabajo continuarán desarrollándose en la medida en que cada uno de los actores vinculados contribuyan con sus propuestas, competencias, recursos y ejecuciones para el aseguramiento de la operación aérea y la consecución de un municipio limpio y seguro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer