Inversión histórica en agua potable para asentamientos Altos de la Sabana y Altos de Buenavista en Baranoa

 








Tras 11 años de carecer de agua potable, se realiza inversión de $700 millones que marcará un hito en el bienestar de la comunidad.


El proyecto, liderado por la empresa Triple A, contempla la instalación de 3.000 metros de tubería, beneficiando directamente a 5 mil personas. 


La primera fase ya está en marcha con la instalación de 140 metros de tubería de conducción de 160 pulgadas a lo largo de la carretera que conecta ambos sectores.



 En una iniciativa sin precedentes, la Alcaldía de Baranoa, anunció el lanzamiento del proyecto de normalización del servicio de acueducto en los asentamientos de Altos de la Sabana y Altos de Buenavista. 


La información la dio a conocer el alcalde municipal, Edinson Palma, quien resaltó la importancia social de esta obra, que no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también cerrará una brecha social de larga data. Además, se prevé que otros sectores como Ciudad de Dios y Villa Campestre se vean beneficiados.



“Con este proyecto se beneficiarán 5.000 personas, son alrededor de 1.000 viviendas favorecidas con esta importante obra”, dijo el alcalde municipal.


En total son 3.000 metros de tubería con una inversión de $700 millones; el proyecto inició con la instalación de 140 metros de tubería de conducción de 160 pulgadas a orillas de la carretera de los sectores Altos de la Sabana y Altos de Buenavista.


El consorcio CICGES se encarga de la ejecución del proyecto, con la interventoría a cargo de Triple A. Se estima que la obra finalizará aproximadamente en 4 meses, brindando así un acceso vital a agua potable para estas comunidades.


Además, el alcalde anunció que los barrios de la Cuenca 7, incluyendo Altos de la Sabana, Altos de Buenavista, Urbanización Barahona, Barahona 2, La Candelaria, La Ceiba, Las Américas, San Cayetano, El Carmen y La Esperanza, pronto contarán con alcantarillado y servicio de agua potable.



Para el sistema de alcantarillado de las cuencas 7 y 8, el alcalde Edinson Palma, gestiona recursos por el orden de los $25 mil millones ante el Ministerio de Vivienda y Agua Potable.

La cuenca 8 corresponde a los barrios El Pradito, Lomafresca Sur, Chambacú, Santa Elena, Cien Pesos y 11 de noviembre.

Este proyecto no solo representa un avance significativo en infraestructura, sino también un compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible de la comunidad de Baranoa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer