Mujeres en Transmetro, una fuerza laboral determinante

 









*En el marco del Día de la Mujer, Transmetro resalta el rol que cumple el género femenino en el Sistema.



Cuando sale el despacho del primer servicio del Sistema de Transporte Masivo, a las 5:00 a.m., también salen de sus casas Ludys y Amalia. Ellas son quienes día a día reciben a los funcionarios administrativos del Ente Gestor con una sonrisa.

Más allá de ejercer el rol como personal de apoyo y servicios generales, estas dos mujeres representan el esfuerzo, dedicación y capacidad de sacrificio de toda la fuerza laboral femenina que trabaja con el firme objetivo de movilizar a Barranquilla y su área metropolitana.

Amalia Cristina Ávila Pérez pronto cumplirá “la mayoría de edad” en Transmetro. Entró hace dieciocho años al Sistema, en 2006, y desde entonces ha sido testigo del poder femenino en la organización. Es madre de dos hijos, abuela de cuatro nietos y una convencida de la importancia de la mujer en la sociedad. “Todas las mujeres cumplimos roles importantes, desde ser ama de casa hasta ocupar cargos altos en empresas, y Transmetro es un ejemplo de que el poder femenino es determinante para cumplir metas y propósitos”, señala Amalia, quien es querida por todos.

Con menos tiempo en la organización, siete años, Ludys Gamarra Vides da todo de sí para que sus dos hijos, de 17 y 9 años, se sientan orgullosos de ella. Siempre recibe a sus compañeros con una tierna sonrisa de buenos días y los despide con una igual de buenas tardes. “A mí me gusta como el Día de la Mujer cada vez toma más fuerza, nos empoderamos más y podemos tener voz y voto en decisiones cruciales. Hemos demostrado que podemos con todo”, indica Ludys.

Al igual que Amalia y Ludys, en Transmetro sobresale una fuerza laboral femenina determinante y que se convierten en la columna vertebral del Sistema. Más de 40 mujeres desempeñan importantes roles administrativos y operativos en el Ente Gestor como subgerentes, jefes de área y divisiones, asesoras, entre otros cargos donde el liderazgo está en manos del género femenino. A ellas se suman las 31 mujeres que hacen parte del grupo de facilitadoras quienes orientan a los usuarios en sus viajes.

En las empresas concesionarias también existe un importante número de mujeres. Entre las tres entidades, Recaudo SIT, Unión Temportal Sistur y Grupo Empresarial Metrocaribe, suman 96 mujeres que día a día emprenden labores que trazan el objetivo de movilizar a los usuarios.

“En Transmetro confiamos plenamente en el desempeño de cada una de las mujeres que hacen parte del Sistema. Desde cargos operativos o asistenciales hasta labores directivas, todas ejercen un rol sumamente importante que nos permite seguir desarrollando estrategias para el logro de objetivos de nuestra organización”, puntualizó Carlos Andrés López, gerente del Ente Gestor.

¡Desde el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, conmemoramos a todas aquellas que siguen luchando por una sociedad justa e igualitaria!
 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer