Celebra los 104 Años del natalicio de Manuel Zapata Olivella con BibloRed







 


-La Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal tiene preparada una programación cultural que gira en torno a la vida y obra de Manuel Zapata Olivella.




 la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal invita a todos a unirse a la celebración de los 104 años del natalicio de uno de los más ilustres escritores de Colombia, Manuel Zapata Olivella. En honor a su vida y obra, la biblioteca ha organizado una programación cultural especial que refleja el legado multifacético del autor, desde su contribución literaria hasta su defensa de las comunidades afro e indígenas.


Desde2006, la biblioteca lleva su nombre como un homenaje a su impacto duradero en la cultura colombiana y su visión de una sociedad más justa. Este evento no solo conmemora su carrera literaria, que incluye novelas, obras de teatro, ensayos y cuentos, sino también su papel como médico y antropólogo.


La celebración destaca anécdotas de la vida de Zapata Olivella, como su interacción con el famoso pintor Diego Rivera y su profunda conexión con África, que influenció su obra cumbre, "Changó, el gran putas". A través de su viaje a la isla de Goré en Dakar, Zapata Olivella exploró las raíces de la esclavitud y su impacto en la diáspora africana, un tema recurrente en su trabajo.


La Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal se enorgullece de llevar el nombre de este icono cultural y de ofrecer un espacio para recordar su contribución invaluable. La programación del 22 de marzo promete ser un encuentro emotivo y educativo, perfecto para familias y cualquier persona interesada en la rica herencia cultural de Colombia.


La obra de Zapata Olivella sigue resonando en museos, colegios, universidades y bibliotecas, demostrando que, aunque han pasado 20 años desde su fallecimiento, su voz y su visión siguen vivas. La invitación está abierta a todos para unirse a esta celebración de su vida, su arte y su incansable lucha por la igualdad y la justicia.


¡Únete a la celebración  del natalicio número 104 de Manuel Zapata Olivella, en la Biblioteca Pública El Tintal!, nombrada en su honor, el próximo22 de marzo. Esta conmemoración resalta la vida y obra del destacado escritor, médico, antropólogo y activista colombiano, reconociendo su aporte invaluable ala cultura y su defensa de las comunidades afro e indígenas.


La programación incluirá actividades culturales para toda la familia, reflejando el legado multifacético de Zapata Olivella y su impacto duradero en la literatura colombiana y mundial.


Programación de la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella


10:30a.m. Visita guiada: "Tras los pasos de Manuel" (todo público).

3:00p.m.  Influencias de la comida caribeña -Sala Labco  (jóvenes y adultos).

3:00pm - El carnaval de Tamalameque - Ludoteca (primera infancia).

4:00pm - Es Cultura Local: ‘Que ser no me cueste la vida’ - Auditorio (todo público).

4:30pm - La paz en retazos de papel - Sala Infantil (público infantil).

5:30pm - Ofrenda a la vida - Exteriores de la biblioteca (todo público).

6:00pm - Grupo de danza: Wayra Tintal (todo público).

6:15pm - Proyección cinematográfica (todo público).

6:40pm - Grupo danza: Olimanza (todo público).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer