Consulado General de Venezuela en Barranquilla, supera los 3 mil usuarios atendidos desde su reapertura

 








Ø  Las apostillas, pasaportes y visados son los servicios más solicitados por los usuarios.


Con más de 3 mil usuarios atendidos entre connacionales y colombianos, el Consulado General de Venezuela en Barranquilla, completa cinco meses desde su reapertura, en el mes de septiembre del año 2023, ubicado en su habitual sede de la carrera 52 #69-96, destacándose, la alta demanda de servicios como apostillas, pasaportes y visados.


El Cónsul, Juan Freer Romero, reiteró a la comunidad, que los servicios de apostilla de documentos públicos venezolanos, atención de citas para pasaportes, trámites vinculados al registro civil, visados, salvoconductos, entre otros, están disponibles para los usuarios que requieran asistencia consular.


Sobre los trámites que se realizan en la sede consular, explicó que son muy sencillos y se pueden obtener con rapidez, por ejemplo, las apostillas y visados se tramitan el mismo día, mientras que los pasaportes tienen un tiempo de tramitación de un mes, con costos que oscilan entre los 60 y 120 dólares dependiendo del documento, así:


- Apostillas: 60 dólares (228.000 pesos) para adultos; gratis para menores de edad.


- Visas: 60 dólares (228.000 pesos) para adultos; gratis para menores de edad.


- Pasaportes: 120 dólares (456.000 pesos) para adultos; exonerados del arancel para menores de edad.


Cabe destacar que, según cifras proporcionadas por Migración Colombia, el Departamento de Atlántico, alberga a 207.948 venezolanos registrados hasta agosto del año 2023, ubicándose como el cuarto departamento con mayor población migrante venezolana en el país, de los cuales 160 mil están en Barranquilla. Sin embargo, señalan también que un 1,2%, notando que a nivel país es evidente un ligero retorno de los migrantes en el exterior por distintas razones, “para nosotros la más bonita razón por la que esto ocurre es por nuestra recuperación económica en los últimos años, que ha inspirado y ha motivado que muchos se devuelvan”, aseguró el diplomático.


El horario de atención del Consulado es de 8:30 a.m a 3:30 p.m, de manera continua de lunes a viernes. Además, se ha implementado una taquilla de atención virtual a través de WhatsApp, disponible en el número 3011506119. Para más información y coordinar citas, se invita a los interesados a seguir la cuenta de Instagram del Consulado @consulvenez_barranquilla y aprovechar la taquilla de atención virtual.


El Cónsul General de Venezuela en Barranquilla, reitera su compromiso de continuar brindando servicios eficientes y de calidad para satisfacer las necesidades de la comunidad, facilitando así la integración de los connacionales en la sociedad colombiana, extendiendo una invitación a utilizar los servicios consulares de Venezuela en la ciudad de Barranquilla.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer