Aldeas, la productora de Scholas Occurrentes, finalizó su primer largometraje, «Vida entre Mundos» que cuenta con la participación especial del Papa Francisco.

 






Hoy, Aldeas Scholas Films, la productora de Scholas Occurrentes, celebró la presentación de su ópera prima en el prestigioso Cinema Troisi, ubicado en el Barrio de Trastevere, en Roma. El film narra la visita del Papa Francisco a Portugal y su participación en la creación de la obra de arte más extensa y diversa del mundo.


 En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud llevada a cabo en Portugal, el Papa Francisco celebra junto a los jóvenes de Cascais la creación de la obra de arte más grande del mundo. Allí Su Santidad ha dado la pincelada final a un mural de 4 km de extensión que culmina en la Capilla Sixtina de los jóvenes y que fue capaz de reunir la diversidad de generaciones, orígenes y creencias de toda una comunidad.

"ENSUCIARSE LAS MANOS PARA NO ENSUCIARSE LA VIDA"



«Vida entre Mundos» reúne los caminos de sus protagonistas, que abarcan todas las generaciones y una profunda diversidad de realidades y creencias, junto con las enseñanzas del Papa Francisco para hacer de este film un canto a la humanidad, enseñando con su poética sonora y visual nuestra responsabilidad de mirar cara a cara a nuestro propio caos, salir al encuentro con la vida y dar un sentido a nuestra existencia.


La proyección privada estuvo reservada para jóvenes de Scholas de diferentes nacionalidades, los productores que participaron en el proyecto, los representantes de la Cámara de Cascais que han apoyado el documental y la prensa local. Ahora se espera que el largometraje sea presentado en diferentes festivales internacionales de cine y luego la clásica distribución por plataformas, llevando el mensaje de Scholas Occurrentes a audiencias de todo el mundo y consolidando la pedagogía del Papa Francisco en el ámbito del cine y la cultura.



Esta película confirma el compromiso del movimiento Scholas con la educación en la diversidad y la integralidad y la necesidad del arte para la transformación social y la construcción de un mundo más Bello, Justo y Fraterno.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer