Autoridades distritales y policiales hacen seguimiento a los hechos presentados en Industrias Cannon

 



Fotografia tomada del diario el Heraldo 




  • La Alcaldía de Barranquilla hizo presencia en el lugar de la emergencia, pero personal de la empresa donde se presentó la eventualidad no permitió el acceso al lugar.

  • En el momento de las inspección, las autoridades registraron 14 casas con daños leves.

  • Se reportan dos personas lesionadas, que serían trabajadores de la empresa. Sobre esta situación  tampoco fue entregada información argumentando que no se tenía autorización.



Respecto a los hechos presentados en la planta de la empresa Industrias Cannon, la Alcaldía de Barranquilla brindó atención a través del Cuerpo de Bomberos y el equipo de inspectores de Policía, adscritos a la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades realizaron visita a la empresa con el objetivo de verificar el origen de la explosión y constatar que no existiese riesgo de una nueva emergencia; sin embargo, el jefe de seguridad de la empresa no permitió el acceso de los funcionarios al área donde se registró el incidente, quien manifestó que la situación estaba controlada.

De acuerdo con la información entregada por el jefe de Seguridad de Industrias Cannon, la explosión fue causada por la manipulación de los neumáticos de una máquina, cuya presión hizo que estallaran.






Asimismo, manifestó que habían dispuesto de un ingeniero y un arquitecto para la atención de los daños en las viviendas aledañas a la planta. En el momento de las inspección, las autoridades registraron 14 casas con daños leves.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo solicitó el plan de gestión del riesgo, que es de obligatorio cumplimiento, pero no fue entregado a las autoridades.

Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas, que serían trabajadores de la empresa, de los cuales tampoco fue entregada información argumentando que no se tenía autorización para eso.

Actualmente, las autoridades mantienen seguimiento al caso y evalúan las medidas o sanciones que apliquen de acuerdo a las normativas vigentes. Para ello, se prevé una mesa de análisis con la información que deberá entregar la empresa Industrias Cannon el día de mañana, según lo informado por su jefe de seguridad.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer