lanzamiento de laboratorio de paz y graduación de 75 policías en enfoque étnico y diferencial en el área metropolitana de Barranquilla.

 






Por primera vez en Colombia se realizó lanzamiento de laboratorio de paz y graduación  de 75 policías en enfoque étnico y diferencial en el área metropolitana de Barranquilla.


Más de 1000 jóvenes hicieron parte de esta actividad y 120 jóvenes han sido beneficiados con becas de estudio.


En una ceremonia realizada en las instalaciones de la escuela de Policía Antonio Nariño, se realizó lanzamiento de laboratorio de paz donde además fueron graduados 75 policías en enfoque étnico y diferencial, la cual mediante capacitaciones lideraron estrategias llevando a cabo las 5 lineas de acción como prevención al reclutamiento, sostenimiento medio ambiente, prevención de sustancias psicoactivas, salud integral y convivencia.



Estás estrategias permiten una mejor calidad de vida a todos los jóvenes, brindándoles oportunidades de estudio y empleo con el objetivo de sacarlos del entorno de la violencia y mejorar la convivencia en las comunidades. 


Más de 120 jóvenes fueron beneficiados con becas de estudio que obtendrán títulos técnicos, tecnólogos y pregrados y 400 están en el proceso de obtenerla.


La Policía Nacional sigue invitando a todos los jóvenes que hagan parte de este programa y puedan vincularse al laboratorio de paz y convivencia ciudadana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer