Gobierno de Eduardo Verano invita a las mujeres a caminar juntas para alcanzar metas

 









A través de la Secretaría de la Mujer Departamental, el mensaje fue el de no perder la capacidad de superación y seguir fortaleciendo el talento.


Homenaje a 23 mujeres destacadas en la defensa de los derechos humanos, las artes, las empresas, la política, el deporte, la comunicación y el trabajo social.

 


 Con un llamado a derribar todas aquellas barreras que les impiden unirse y comenzar a caminar juntas para “volar alto” y así alcanzar metas, es el mensaje sembrado por la secretaria de la Mujer del Atlántico, María Lourdes Dávila, en las 300 mujeres que se dieron cita en la celebración del Día Internacional de la Mujer, auspiciado por la Gobernación del Atlántico.


En el acto, que tuvo escenario el Auditorio Juan José Nieto, del Museo del Atlántico, y en el que prevaleció el color morado como símbolo del brillo y el tesón que las debe caracterizar, la funcionaria hizo manifiesta la exaltación a 23 de ellas por destacarse en la defensa de los derechos humanos, en las artes, en las comunicaciones, en el manejo y creación de empresas, en la política, en el deporte, y las que trabajan calladas en labores comunitarias para el bienestar social de sus entornos.  


Del listado de homenajeadas hicieron parte exsecretarias de la Mujer, Doris Bolívar Ebratt, ⁠Zandra Vásquez Hernández y ⁠Stybaliz Castellanos Giovaniny; las diputadas Isabella Pulgar Mota, ⁠Alejandra Moreno Astwood, ⁠Merlys Miranda Benavides y ⁠Lourdes López Flórez; las alcaldesas ⁠Alcira Sandoval Ibáñez, de Soledad; Yenis Orozco Bonett, de Malambo; Karolay Calvo Rivera, de Suan; Vanessa Torres Guette, de Campo de la Cruz; Paula Hun Badillo, de Santo Tomás; y Yaneris Acuña Cervantes, de Manatí.



Las comunicadoras sociales, María Patricia Dávila, Mabel Morales Polo y Belinda García Jiménez; la gestora cultura ⁠Carmen Meléndez Valecilla; la lideresa del área de discapacidad, Yanelis Blanco Luque; la lideresa y gestora cultural de Repelón, Vilma Solano Oliveros; la pesista olímpica, Angie Valdez Reyes; la fundadora de Sabor Barranquilla, Patricia Maestre; la directora de Famiempresas, Rosa Paulina Espinosa; y la directora de la Fundación Casa Andrea, María Clara Diazgranados.

Todas ellas recibieron con agrado el homenaje rendido por la Gobernación del Atlántico, el cual las convierte en ejemplo a seguir para las futuras generaciones, gracias a la lucha permanente por hacer realidad los sueños que, cada una, se trazó para alcanzar su superación personal y profesional.


EVENTO DE CONMEMORACIÓN



“Este es un evento que no es para celebrar, sino para conmemorar luchas y logros. Tenemos un gran reto, establecido por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la gestora social, Liliana Borrero, y es seguir con la política pública departamental de la mujer que da las herramientas y garantías para la defensa de sus derechos, de su seguridad, de protegerlas contra la violencia, el acoso en sus diferentes manifestaciones, a que tengan autonomía y libertad en sus decisiones, que logren independencia económica, entre otros factores”, destacó María Lourdes Dávila, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico.


También se refirió a otras iniciativas como proveerlas de vivienda digna, acceso a la educación de calidad, a las tecnologías, a tener resueltas todas las Necesidades Básicas Insatisfechas, al respeto de derechos sexuales y reproductivos, y a no permitir que siga imperando la cultural del sexismo y la discriminación.


“Transformemos las ideas porque tenemos un rol activo en cambiar a las sociedades. Digamos no a la cultura machista. Tenemos un brillo especial y único, que merece ser mostrado”, comentó la funcionaria, minutos antes de invitar a las mujeres invitadas a participar una dinámica para motivarlas a superar los obstáculos y para que siempre brille la luz en sus planes.


La gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, en representación del gobernador Eduardo Verano les transmitió el mensaje del mandatario en el que las alienta a seguir fortaleciendo el talento que caracteriza a las atlanticenses.


“El gobernador Verano les dice que se siente muy orgulloso porque el Atlántico es un departamento de mujeres talentosas, emprendedoras, llenas de cualidades, inspiradoras para nuevas generaciones y a ser mejores personas. ¡Feliz día de la mujer!”, anotó la gestora.



En medio de la conmemoración, una de las beneficiaras del programa de la Casa Refugio’, que mantiene a Gobernación del Atlántico, Yenifer Ortiz, dio testimonio de los beneficios que recibió con asistencia psicosocial integral y oportuna, luego de buscar soluciones a sus problemas. Destacó la manera sobre cómo pudo superarse y por eso recomendó a la administración departamental abrir más de casas de refugio y de esta manera asistir a las mujeres que requieren salir adelante junto con sus familias.


Al cierre del evento, la poeta Saray Contreras, compartió a las asistentes su mensaje de no bajar la guardia en sus luchas: “Las mujeres somos luz, no sombra; las mujeres estamos hechas para construir, no para destruir. 




Brillamos con luz propia porque somos generadoras de vida, de amor, de esperanza. Lloramos, pero reímos cuando vencemos obstáculos. El corazón de una mujer siempre está abierto para conquistar el mundo”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer