Una plataforma de transmisión culinaria creada en Israel espera convertirse en el Netflix para cocineros




QUEREMOS QUE LA GENTE SE LEVANTE DEL SOFÁ Y ENTRE A LA COCINA’

YesChef ofrece algunos de los mejores chefs del mundo en una combinación de narración documental y lecciones de cocina.


El chef israelí Erez Komarovsky es uno de los embajadores culinarios protagonistas de ‘YesChef’, una nueva plataforma de alimentos creada por el empresario Steve Avery (Cortesía de YesChef).


El enorme mostrador de la cocina del chef Erez Komarovsky, tallado en el tronco de un árbol de eucalipto, ha sido testigo de intensas sesiones de cocina.

Hubo una reciente serie de panes de jalá rellenos de hojas de olivo, flores comestibles, y cabezas enteras de ajo. También realiza talleres para clientes, preparando pescado fresco y carne comprada en el mercado de Acre y utiliza verduras de temporada y hierbas que son reliquias de su jardín orgánico en crecimiento.

Pero un domingo reciente, Komarovsky – conocido por llevar pan artesanal a Israel a través de su cadena de tiendas Lechem Erez y que ahora vive en el esplendor galileano de Mattat, una pequeña comunidad cerca de Safed – protagonizó YesChef, una nueva plataforma de transmisión de videos israelí con clases de cocina y narración documental de los mejores talentos culinarios del mundo.

La idea, dijo el fundador Steve Avery que vive en Israel, es crear un Netflix para cocinar.

Esta no es la «Mesa del Chef», «Master Chef» o «Top Chef». Es algo completamente diferente, dijo Avery, que quiere capturar la historia de cada chef en su paisaje culinario y usar sus historias para inspirar a los cocineros caseros.

Es una plataforma que te provoca ganas de agarrar una tabla de cortar y el cuchillo.

El domingo por la tarde, Komarovsky hizo falafel, hummus, masabacha, matbucha y kebab de cordero, bajo los ojos de tres cámaras y al menos una docena de personas del equipo de producción.

El chef Erez Komarovsky cocina en su cocina de Mattat mientras filma sus episodios de YesChef (Cortesía de YesChef)



Se sentía agotado por los largos días de filmación, pero contento con las recetas.

«Son todas las cosas que hacemos a diario para mis talleres o para servicios de comida», dijo Komarovsky. «Es una verdadera colección de mi cocina».

Esa es exactamente la idea.

El programa, que comenzará a transmitirse a las casas de los suscriptores el 1 de agosto, ofrece una amplia biblioteca de clases de cocina impartidas por chefs de renombre mundial.

Está Nancy Silverton, chef de Los Ángeles ganadora de una estrella Michelin, preparando berenjenas en su casa en la Toscana; el galardonado James Beard Edward Lee compartiendo los secretos del pollo frito de su casa en Kentucky; y Dario Cecchini, el principal carnicero contemporáneo de Italia, exponiendo sus cortes de carne favoritos y cómo prepararlos.


El fundador de YesChef Steve Avery (izquierda), con la chef ganadora de una estrella Michelin Nancy Silverton (Cortesía de YesChef)

Los futuros chefs participantes son Sean Brock, Francis Mallmann y Kwame Onwuachi.

Con cada chef compartiendo casi cinco horas de historias y demostrando recetas, YesChef es una plataforma para sentarse y mirar, o para cocinar mientras la ve, con horas y horas de material para ver de largo.




Steve Avery (izquierda), fundador de YesChef, que espera sea la Netflix del mundo culinario, con el chef Erez Komarovsky (Cortesía de YesChef)

«El mundo necesita una fuente única y exclusiva de experiencia culinaria [verdadera]», dijo Avery, mientras comía moussaka y ensalada picada con el resto del equipo de producción en el patio al aire libre de Komarovsky. “Queremos levantar a  la gente del sofá y que entre a la cocina para hacer lo que hace este chef. Queremos que sea fácil el empezar a cocinar».

Cada pieza de YesChef comienza con la historia del chef en formato documental, generalmente filmada en su ciudad natal, mostrando a los espectadores sus hogares, cocinas y vidas cotidianas.

Luego hay 12 lecciones de cocina, cada una de las cuales incluye un ingenioso panel lateral que contiene cada receta y la lista de ingredientes necesarios.

Ese aspecto tecnológico es parte de la salsa secreta de YesChef, dijo Avery, infundiendo a la plataforma una experiencia interactiva y envolvente. La compañía desarrolló una capa de datos que permite a los usuarios comenzar a ver la parte documental y salirse, entrar y salir de las clases según sus deseos.




El chef Erez Komarovsky prepara pita fresca para hornear en YesChef, que se lanzará el 1 de agosto de 2020 (Cortesía de YesChef)

El momento es propicio para esta aventura, ya que los cocineros caseros e incluso aquellos que están menos inclinados a cocinar han estado yendo a la cocina durante la pandemia de coronavirus, utilizando parte de su tiempo para experimentar y probar habilidades culinarias.

«Nuestro momento es bastante bueno, pero no fue planeado», dijo Avery. «Solo ayudará con nuestra exposición».

Komarovsky fue uno de los primeros chefs con los que Avery se contactó, y aunque no planeaba hacer un rodaje israelí tan pronto, tenía sentido aprovechar el tiempo en Israel filmando a Komarovsky en su casa de Mattat, donde se encuentra la casa de piedra rodeada de huertos de frutas en terrazas, huertos y jardines de hierbas.


El chef Erez Komarovsky prepara panes frescos de laffa en su jardín de Galilea para YesChef, la nueva plataforma culinaria que se lanzará el 1 de agosto de 2020 (Cortesía de YesChef)

Para Komarovsky, el menú de YesChef tenía que incluir los alimentos israelíes que ahora son omnipresentes en el mundo culinario, pero fáciles de preparar.

«Pensé mucho en mi mensaje», dijo Komarovsky. “¿Realmente me representaban mis recetas a mi o a la cocina israelí? No soy embajador de Israel, pero me siento honrado de representar la cocina israelí, dado que hubo un momento en que dudamos de que existiera. Ahora la cocina israelí es algo muy conocido, y estoy feliz de poder representar ante la cámara lo que consideramos cocina israelí».

Los chefs participantes quieren estar en YesChef porque son parte del flujo de ingresos, dijo Avery, y este primer grupo es visto como embajadores culinarios del producto.

Avery, de 43 años, es un emprendedor en serie, fue vendedor de autos y es un chef casero serio que estaba entre startups cuando su madre le compró una Clase Maestra con el chef británico Gordon Ramsay, por su 40 cumpleaños. Se inspiró, pero la vio desde el sofá con una copa de vino.

Nacido en Canadá, Avery se había mudado a Israel a los 20 y tantos años con su esposa nacida en Israel y cuando llegó aquí, fue expuesto a la comida y la cultura culinaria.



Steve Avery con la chef Nancy Silverton en su casa en Italia (Cortesía de YesChef)

«La comida se convirtió en una gran parte de nuestra vida», dijo Avery. «Nos convertimos en padres y estábamos más en casa y hacíamos grandes cenas los viernes por la noche, y cultivamos un huerto y veíamos ‘Chef’s Table’ y Anthony Bourdain».

Cuando concibió YesChef, quería encontrar chefs que representaran el mundo contemporáneo de la comida hoy en día, pero con sus propias peculiaridades. Los expertos culinarios de YesChef comparten los alimentos, las técnicas y los sabores que más los representan, con conceptos contemporáneos pero duraderos.

«Cuando Nancy hace berenjenas o pastel de manzana, su amor va a ese plato», dijo Avery. Lo mismo para Erez Komarovsky, Edward Lee y el resto de los chefs invitados.

La plataforma YesChef está respaldada por fondos de capital de riesgo internacional e inversores ángeles, incluidos Altair Capital, Founders Factory, Guardian Media Ventures, BrightEye Ventures, Harvey Goldsmith CBE y Liat Aaronson. Su flujo de ingresos se derivará de la tarifa anual de $ 180 por cada suscripción que se puede usar en teléfonos inteligentes, TV o computadoras portátiles.

«Mi pasión ayudó a atraer dinero», dijo Avery. «Nuestros inversores entienden que el mundo de los alimentos es tan grande, y el objetivo es permitir que cualquiera entre y aprenda lo que quiere, cómo quiere».

Los planes son tener una nueva clase cada 60 a 90 días durante el próximo año, y luego aumentar eso en 2021, dijo Avery, agregando que YesChef tiene cerca de 3.000 suscriptores que pagan por su producto beta.

Articulo escrito por : Jessica Steinberg (Boletín de prensa Embajada de Israel). 


Espera que YesChef se convierta en una marca de consumo masivo, permitiendo que cualquiera venga y aprenda sobre la comida.

«Queremos que sea su única fuente de educación alimentaria», dijo Avery.

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