La Cueva premia los mejores cuentos de Colombia






Fachada del Restaurante Bar "LA CUEVA" ubicado en el barrio Boston de Barranquilla.



 

     ¡2 mil 511 cuentos aspiran a ser el mejor de Colombia en el 2021!

     Hasta el 30 de junio último, a la medianoche, llegaron a la sede virtual de La Cueva en Barranquilla, relatos de todos los rincones del país y algunos del extranjero.

     El Premio Nacional de Cuento La Cueva tiene como principal objetivo celebrar el fortalecimiento de este gran género sustancial de la literatura, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial.

        En su primera versión del año 2.011 el concurso recibió 1.300 cuentos provenientes de todo el país, el mismo número que tres años después, en el 2014, pero este año los aspirantes establecieron tremendo récord: ¡dos mil quinientos once cuentos!  

       Con un total de 11mil 084 historias recibidas en diez años, el Premio Nacional La Cueva se ha convertido en uno de los concursos más prestigiosos de la literatura colombiana y ha entregado anualmente 20 millones de pesos a cada uno de los primeros lugares. Los segundos obtienen 3 millones de pesos y 2 millones cada uno de los terceros.

         Los tres primeros lugares y los finalistas salen también publicados en el libro de cuentos de La Cueva, que compila cada año las mejores historias en competencia.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer