Samarios participaron en la primera sesión del Cabildo Abierto para el POT 500 Años











El cabildo abierto convocado por el Concejo Distrital permitió que, en el primer día de sesión, los samarios pudieran exponer dudas y sugerencias acerca del Plan de Ordenamiento Territorial 'POT 500 Años', que fue presentado como proyecto de acuerdo por parte de la Alcaldía de Santa Marta para su estudio en la entidad edilicia.

 

La sesión se inició con las palabras del presidente del Concejo Carlos Robles, y posteriormente de la alcaldesa Virna Johnson, quien ratificó la importancia que tiene la aprobación del documento, para que Santa Marta pueda seguir rumbo al cambio y así posicionarse como la ciudad más incluyente y moderna de la región.

 

"Ha sido un honor abrir este cabildo abierto virtual del Concejo de Santa Marta que permite la participación de todos los sectores en la discusión del instrumento de Planeación POT 500 Años que hemos propuesto a la ciudad", expresó la mandataria de los samarios.

 

El POT 500 Años en el Distrito de Santa Marta, se viene construyendo de manera participativa desde el año 2014, durante el gobierno del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; luego el proceso continuó durante el mandato como alcalde de Rafael Martínez y hoy, la alcaldesa Virna Johnson presentó y lidera su aprobación ante el Concejo Distrital de Santa Marta.

 

Con este proyecto, la Alcaldía Distrital le apuesta a la transformación de la ciudad, atendiendo y cumpliendo todas las etapas en la construcción del mismo.

 

CABILDO ABIERTO



 

Los samarios recibieron con gran expectativa la implementación de la figura del cabildo abierto, debido a que ésta no es muy recurrente en su historia cercana.  La ley expresa la necesidad de convocar un cabildo abierto en el trámite ante el Concejo y hoy más que nunca, en medio de la emergencia sanitaria se puede recurrir a este tipo de espacios que sin duda enriquecerán el proyecto presentado por la Alcaldía Distrital.

 

La participación fue activa y en general se realizó por parte de líderes y representantes de la comunidad, quienes mostraron detalladamente algunos aspectos presentes en el POT 500 Años, que, de ser aprobado, será una oportunidad histórica para continuar transformando positivamente la ciudad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer