Conmemoración al día internacional del cacao









Hoy, en el Día Mundial Del Cacao, La Alcaldía de santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, hace un reconocimiento al gremio de los cacaos cultores de la Sierra Nevada de Santa Marta que sustentan la economía de la ciudad y la del país en la recolección de este preciado alimento.

EL Cacao de la Sierra Nevada de Santa Marta ha sido galardonado por expertos por su calidad y sabor, ganando premios como: el “Cacao de Oro”, reconocimiento nacional otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, además del premio Medalla de Oro en el International Chocolate Awards 2015.


El Cacao era considerado por culturas ancestrales como el “Alimento de los Dioses” y por sus propiedades estimulan el cerebro, genera endorfinas y numerosos beneficios para nuestro organismo.

En la alcaldía del cambio seguimos trabajando por fortalecer cada día a este gremio que además de fortalecer nuestra economía logra posicionarnos internacionalmente a nivel gastronómico y turístico.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer