EXPERTOS EN LA MIRA DE MISS UNIVERSE COLOMBIA®










Expertos en distintas áreas de los concursos de belleza y con años de trayectorias reconocidas en la preparación de participantes, han dado su voz de apoyo a Natalie Ackermann en el nuevo capítulo que elige a la nueva representante de los colombianos en Miss Universo.
 

Osmel Sousa, Alicia Machado, Cynthia Olavarría y Lupita Jones, dan su voto de confianza a la organización Miss Universe Colombia que es la encargada de escoger la representante de Colombia para el importante evento internacional.
 
Es una realidad que en la vida moderna la imagen de las reinas de belleza ha cambiado radicalmente y las que en un principio enamoraron a un jurado calificador con su belleza física, hoy en día se perfilan dentro de un grupo de expertos a la hora de elegir a una mujer representativa de la sociedad o de un país, teniendo en cuenta su elegancia, donaire, modales impecables,  belleza, carisma, historia de vida y un gran compromiso social. 
 
Las reinas de antes soñaban con el día de su coronación y lloraban el día que entregaban el título casi sin saber que a partir de ahí nacía un cúmulo de oportunidades profesionales y personales. Pero como parte del paquete estaba el nivel de preparación, entrega y disciplina  que tenían para dejar de ser una joven anónima y lograr ser  la embajadora de un país.
 
Detrás de esto hay meses de clases desde su oratoria, pasarela, ejercicios de vocalización, maquillaje, peinado y las inevitables jornadas en el gimnasio, entre otras más, como parte de las herramientas que las llevan al triunfo. Es por esta razón que quienes se involucran al 100% en todas las dinámicas de éxito son los llamados “expertos en reinas”, algunos con títulos empíricos reconocidos con una o varias coronas en sus años de asesoría, otros por la experiencia vivida en carne propia, volviéndolas referentes inevitables del universo de “Misses” que el día de hoy se dedican directa e indirectamente a lograr títulos para sus países de origen o asesorando a otros posicionándolos como auténticas autoridades.
 
Algunos de ellos conscientes de los importantes cambios en la elección de Miss Universe Colombia, pronostican desde ya los triunfos ininterrumpidos que por falta de suerte o una preparación intensiva, las delegadas de los pasados 50 años solo las llevaron a un “falto poco” hasta la llegada de Paulina Vega en enero de 2015 con el segundo título universal para Colombia.



El zar de la Belleza Osmel Sousa 

 
Para Osmel  Sousa conocido como el Zar de la belleza “Me encantan los cambios sobre todo cuando las fórmulas del pasado no funcionan. Colombia es un gran país con mucho potencial. Las misses de Colombia siempre fueron las más fuertes rivales de Venezuela pero algo pasaba al final. Estoy seguro que Natalie va a hacer un gran papel como la presidenta de la organización. Es una realidad que una muchacha entra a un concurso de belleza porque quiere ser Miss Universo y mis años de experiencia guiándolas, analizándolas y potencializando sus virtudes, me han dado siete Miss Universos para Venezuela y he asesorado a varios países que han llegado a las primeras posiciones entre ellas Amelia Vega de República Dominicana y ganadora universal del 2003. Estaré poniéndole más atención a mis hermanos colombianos porque sé que ahora nadie los parará” concluyó el experto.


Alicia Machado 

 
 A este respaldo se une la Miss Universo más famosa de todos los tiempos: Alicia Machado, quien en charla con Natalie Ackermann le expresó su beneplácito de un cambio necesario para la preparación de una candidata fuerte para nuestro país poniéndose a las órdenes de la organización para lograr el triunfo que ella obtuvo en 1996.


Cynthia Olavarría de Puerto Rico y virreina universal del 2005

 
Al igual que la experiencia en los concursos de belleza abrió la carrera profesional de muchas en actuación, negocios, canto o modelaje, para Cynthia Olavarría de Puerto Rico y virreina universal del 2005 asesorar a ‘Misses’ ha sido parte de su ejercicio laboral incluso desde antes de representar internacionalmente a su país “La proyección va mucho más allá de la belleza física. Es una fuerza interna, un hambre de triunfo que se demuestra en el escenario, en la competencia misma. Yo no entiendo como Colombia no ha tenido más Miss Universo, cuando tienen mujeres tan hermosas. Creo que el certamen anterior más que querer una Miss Universo querían una reina para el país y es válido esto, pero no creo que sea la meta final de las que participan en una competencia nacional” Aseveró quien fue modelo de inspiración de la presidente de Miss Universe Colombia según apreciamos en un live entre las dos ex reinas en días pasados.


Lupita Jones quien ganó el primer título universal México en 1991 y quien lleva más de 20 años dirigiendo el certamen que elige la más bella de su nación siendo la dueña de la franquicia llamada Mexicana Universal. 

 
Complementando este grupo de expertos, se encuentra la mexicana Lupita Jones quien ganó el primer título universal para su país en 1991 y quien lleva más de 20 años dirigiendo el certamen que elige la más bella de su nación siendo la dueña de la franquicia llamada Mexicana Universal, reconoció el éxito de la nueva franquiciante de Colombia, “un cambio que el país necesitaba para ser lo que todos afirman a nivel mundial : Colombia pueda ser la nueva potencia de la belleza pero trabajando para esto: Natalie lo va a hacer muy bien desde la presidencia de su concurso. Me gusta de ella su entusiasmo en lograr el triunfo para su país. Además es una mujer comprometida y solidaria” afirmó la ex reina.
 
Con todas estas razones de auténticos expertos mundiales en belleza, se confirma que la decisión y el trabajo comprometido son los factores primordiales que pueden llevar a  una mujer normal a convertirse en extraordinaria como una Miss Universo, los ojos del mundo están puestos en Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer