Artistas locales y nacionales deleitaron a espectadores en Mega Concierto Virtual “Santa Marta 495”












 Cayeye y dulces típicos dieron el toque gastronómico cultural. 

 ** Imaginario colectivo entregó su cuota de humor en la mensajería de texto.. 

** Pronta retransmisión por TELECARIBE. 

 

A ritmos de salsa, vallenato, rock, entre otros géneros musicales, baile y cápsulas de videos con demostraciones de la cultura culinaria de Santa Marta, más de 2 mil 500 espectadores celebraron y disfrutaron del Mega Concierto Virtual  “Santa Marta 495”,que mantuvo más de 6 horas ininterrumpidas de transmisión, en un espectáculo ofrecido por la Alcaldía Distrital con ocasión de los 495 años de fundación de la capital del Magdalena. 

 

Artistas locales como Los Mellos Cañas, Verbenation, Sandra Salcedo, Gabriela Gómez, Majo Guerrero, Sneyder Estrada, Humano Más, Zeze, A Ritmo de Mujer, Omar Pacheco, Leonardo Cohen, York Black and White, Rangel, Estemike Blin, Efrain Rada, Kasteyano, Los Hijos de la Sierra ,     Ana Cecilia Almanza, Lil Homie, Álvaro Serna, Ricardo Román, Edier “El Gitano ”, Picoteros locales y Angelo, entre otros, quienes dieron lo mejor de cada uno con la interpretación de sus más reconocidos temas. 

 

El baile también tuvo su espacio en este animado evento por cuenta de Son de Pesca, 2F Studio y Danger Boys, quienes dieron muestra de su talento en la danza con fascinantes muestras coreográficas. 

 

Los más esperado del evento fue la presentación de los artistas nacionales  Alejandro Palacios, Michel Torres, L´omy, Stereo Beat, Reynel, Raúl Peñaranda, Invisibles y  Carlos Vives, quien con su última producción “Cumbiana”, realizó el cierre del Mega Concierto. 

 

La animación general del evento corrió por cuenta de los reconocidos comunicadores sociales Rafael Brito y Angy Cueto, quienes además de brindarnos oportunos comentarios, dieron orientaciones importantes para la prevención del contagio del Covid 19. 

 

CAYEYE Y DULCES TIPICOS DIERON EL TOQUE GASTRONOMICO CULTURAL


  

En el Mega Concierto “Santa Marta 495”, además de la buena música y baile,  la preparación del cayeye y el dulce de mango imprimieron el toque gastronómico cultural tradicional. 

En breves video clips, personalidades de la región nos dieron muestra de la peparación paso a paso de estos deliciosos productos. 

El cayeye también conocido por muchas personas como el mote de guineo verde, fue elaborado y presentado en compañía de un sofrito de tomate y cebolla (hogao) y el infaltable queso blanco duro rallado,  comida idónea para un buen desayuno, almuerzo o cena. 

Desde el emblemático sector de Gaira, la elaboración artesanal del dulce de mango, puso ese toque azucarado al paladar de los espectadores del Mega Concierto “Santa Marta 495”, que desde la voz de la experiencia de una de las reconocidas dulceras de la zona, mostró por qué este producto es una tradición culinaria de Santa Marta. 

 

IMAGINARIO COLECTIVO ENTREGÓ SU CUOTA DE HUMOR EN LA MENSAJERIA DE TEXTO 



Tal y como si estuvieran viviendo de manera presencial el Mega Concierto, los espectadores, a través de la mensajería de texto hicieron su participación en el evento, algunos felicitaban a los artistas por su magnífica presentación, otros aprovecharon el espacio para felicitar a la ciudad por el aniversario y otros rememoraron las situaciones más comunes que se han vivido en un evento publico de esta magnitud como el vendedor de papas fritas, el vendedor de agua, cerveza, los que reclamaban su ubicación en la zona VIP, el chico que invita a bailar a la joven o el muchacho que le dice a los amigos “nos encontramos al pie de la tarima”. 

Y es que la creatividad en algunos de los comentarios hicieron volar la imaginación de más de uno de los espectadores,  logrando incluso arrancar sonrisas tal y como si estuviese ocurriendo en un concierto presencial. 

Fueron más de 6 horas consecutivas de transmisión, en las cuales no paró la participación de los seguidores a través de la mensajería de texto. 

 

PRONTA RETRANSMISIÓN POR TELECARIBE 



La celebración de los 495 años de la Naturalmente Mágica Santa Marta será retransmitida en los próximos días por el Canal Regional de Televisión del Caribe – TELECARIBE- , para quienes deseen revivir este Mega Concierto, pero esta vez en la pantalla del televisor. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer