Policía de Tránsito invita a los colombianos a cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio en este puente festivo




        



• Habrá más de 350 controles policiales y 7 mil uniformados en todo el territorio nacional, para detectar y sancionar a quienes irresponsablemente desconozcan la importancia de permanecer en casa. 

 

• Cada hora, en lo transcurrido de la cuarentena, han sido sancionados 22 conductores por transitar por las carreteras sin estar amparadas por las excepciones previstas en la normativa. 

 

 Un nuevo llamado hizo la Policía de Tránsito y Transporte a todos los ciudadanos del país, para que respeten el Aislamiento Preventivo Obligatorio, y eviten movilizarse por las carreteras en este puente festivo, cuando se celebra el Día de la Independencia.

 

Según las autoridades durante los 114 días del Aislamiento Preventivo Obligatoria que cumple el país, han sido sancionadas 58.633 personas, cerca de 519 diarias, por movilizarse por las carreteras sin estar emparadas por las excepciones contempladas  en la normativa.  

 

Para el Director de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, se trata del momento cuando los ciudadanos deben ser más responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuyo propósito es disminuir el impacto de la pandemia provocada por el covid-19.

 

“Hemos dispuesto para este puente festivo del mes de julio más de 350 controles policiales y 7 mil uniformados en todo el país, para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”, enfatizó el general Rodríguez.

 

Así mismo, la Policía de Tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga de alimentos y pide a los ciudadanos no utilizar el transporte informal y denunciar esa práctica a través de la línea #767.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer