Coronavirus: Israel gestiona la compra de la vacuna que se desarrolla en Oxford Avances en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.
La universidad inglesa anunció avances significativos en pruebas en pacientes sanos. Funcionarios israelíes aseguran que el Ministerio de Salud mantiene “conversaciones avanzadas” para abastecer al país.
El Ministerio de Salud israelí negocia la compra de vacunas para prevenir el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, y fuentes aseguraron a Ynet que existen “conversaciones avanzadas” con la empresa farmacéutica AstraZeneca que trabaja en conjunto con la institución inglesa.
Los contactos con la multinacional con sede en Londres se desarrollan en el contexto de un reciente anuncio de la Universidad de Oxford, que revelan resultados positivos en pacientes sanos tras el primer ensayo clínico de la vacuna que desarrollan en conjunto con AstraZeneca.
Avances de la Universidad de Oxford en el desarrollo de una vacuna para prevenir el coronavirus.
Dicho ensayo incluyó a 1.077 personas y demostró efectividad al lograr un aumento significativo en la cantidad de anticuerpos específicos contra el COVID-19. A su vez, evidenció facilitar el desarrollo de glóbulos blancos de tipo T, considerados responsables de matar a virus que invaden el sistema inmunológico. Así, se estima que esta combinación no solo crea protección contra el virus, sino que ayudará también a destruir otros virus que ya hayan infectado a la persona.
La vacuna, llamada AZD1222, se basa en una versión debilitada de los virus que causan síntomas de resfrío en chimpancés, junto con el material genético de una de las proteínas del virus COVID-19. Hasta la fecha los experimentos demostraron que las personas no desarrollaron efectos secundarios graves. Después de la tercera y última fase del ensayo, que examina tanto su seguridad como su eficacia, comenzaría la producción en masa de la vacuna en dos dosis, de las cuales el Reino Unido ya se reservó un suministro de 100 millones de unidades.
Israel ya mantuvo contacto similares con la empresa estadounidense Moderna.
Un acuerdo con AstraZeneca sería para Israel la segunda firma de un convenio de este tipo, luego del contrato acordado hace un mes con la compañía estadounidense Moderna. “Entendimos que Israel no puede confiar únicamente en Moderna”, afirmó a Ynet un miembro del sistema de salud israelí sobre los motivos de estas conversaciones con la farmacéutica inglesa.
“La distribución de vacunas entre los países estará a cargo de organizaciones internacionales para evitar el avance de unos países por sobre otros, pero los contactos que mantuvo el ministerio israelí fueron directos con la compañía farmacéutica”, aseguró la misma fuente.
Comentarios
Publicar un comentario