Murió Alan Parker, legendario director del Expreso de Medianoche y Evita





El director Alan Parker 





Este viernes se confirmó el fallecimiento del destacado director británico Alan Parker, quien tenía 76. En un comunicado firmado por su familia, su representante explicó que su deceso se produjo producto de una “larga enfermedad” que padecía el artista, según consignó The Hollywood Reporter.

En los últimos años, el inglés se dedicó a la pintura luego de que en 2015 se retirara del cine. En ese entonces declaró que “he estado dirigiendo desde que tenía 24 años, y cada día era una batalla, cada día era difícil, ya sea porque estés luchando contra el productor que tiene opiniones con las que no estás de acuerdo, los estudios, quien sea. El cine es enormemente caro, y en el momento en que se vuelve caro, tienes personas a las que tienes que servir”.

Durante su carrera fue reconocido con un total de 19 BAFTA, 10 Globos de Oro y 10 premios Oscar. Su amplia trayectoria comenzó con Bugsy Malone, ambientada en el Nueva York de la década de 1920 donde trabajó con nombres como Scott Baio, Jodie Foster y Dexter Fletcher.

“Comencé con Bugsy Malone, que fue como un ejercicio pragmático ridículo para tratar de hacer cualquier tipo de película, y luego hice Midnight Express. Y eran películas tan opuestas que me ponían en un patrón de hacer cosas diferentes cada vez”, dijo en una entrevista con el Instituto de Cine Británico en 2017.


Alan Parker, previo a llegar al cine, fundó Alan Parker Film Co. donde realizó comerciales para empresas como Benson & Hedges y Parker Pens. Sobre esto, también en 2017, declaró que “como fui el primero en hacer la transición del mundo de los comerciales a los largometrajes, creo que fui muy sensible a las críticas, que de alguna manera no éramos ‘legítimos’: un grupo de vendedores vulgares que vendían un producto con poca calidad. Así que dejé de hacer comerciales por completo para ser tomado en serio como cineasta”.


Además de Bugsy Malone y Midnight Express, el cineasta británico trabajó en cintas como Mississippi Burning, Evita, Fame, y dirigió videclips de artistas como Madonna y Pink Floyd.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer