Gobernadora entregó elementos de protección y oxímetros en Piojó y Tubará















  • *Piojó es el municipio del Atlántico con menos casos de Covid-19. De 36 personas confirmadas con el virus, sólo quedan tres casos activos.
  • La jornada de entregas continúa esta semana en Usiacurí y Puerto Colombia.

En los municipios de Tubará y Piojó la gobernadora, Elsa Noguera, lideró una nueva jornada de entrega de oxímetros para el monitoreo de pacientes positivos mayores de 60 años, y de elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud que enfrenta la pandemia en ambos municipios.

La mandataria departamental felicitó a la alcaldesa de Piojó y a todo su equipo, por ser el municipio del Atlántico con menos casos de Covid-19. "Felicitamos a la alcaldesa, a la gerente, al secretario, a todo el equipo de salud, porque Piojó es el municipio con menos contagiados. Al momento solo tenemos tres casos activos de 36", afirmó.

Así mismo, la Gobernadora expresó su complacencia por el trabajo en equipo que se viene ejecutando en el municipio de Tubará, en el proceso de identificación temprana de los casos sospechosos, lo que ha permitido según las estadísticas, contener las cifras y la velocidad del contagio que se venía presentando.



"Afortunadamente los resultados se están dando. Queremos que sepan que no están solos, que cuentan con nosotros. Por eso quisimos hacer esta entrega de elementos protectores y oxímetros para que puedan hacer la atención domiciliaria, pero también para que puedan proteger a todos los trabajadores de la salud", puntualizó la mandataria departamental.

La nueva dotación fue entregada a los alcaldes y gerentes de los hospitales municipales, cuyas entidades de salud estarán a cargo de su distribución. 
 
En días anteriores la Gobernación del Atlántico, ya había entregado más de 300 oxímetros en los municipios de Baranoa, Santo Tomás, Sabanagrande, Suan, Campo de la Cruz, Polonuevo, Ponedera, Candelaria, Santa Lucía, Palmar de Varela y Soledad.

En cuanto a elementos de protección y de bioseguridad para el personal de salud, ya han sido beneficiados los municipios de Suan, Campo de la Cruz y Soledad.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, afirmó que ambos municipios a través de sus hospitales vienen haciendo un seguimiento telefónico de casos e implementando la teleconsulta, sobre todo en pacientes mayores de 60 años que requieren monitoreo constante. 

"La recepción de este programa, por parte de los gerentes de los hospitales, ha sido maravillosa, están muy comprometidos con el tema. Estamos seguros de que vamos a poder tener un mayor control de estos pacientes e identificar tempranamente complicaciones y así mitigar situaciones que puedan presentar estos pacientes", agregó la Secretaria.

Omaira González, alcaldesa del municipio de Piojó, también agradeció la entrega de nueva dotación para el monitoreo de pacientes con Coronavirus mayores de 60 años y los elementos de protección, que permitirán salvaguardar la vida del personal médico al frente de la emergencia sanitaria en el municipio.

"Estos equipos van a ser fundamentalmente para población de adulto mayor, personas que hayan cumplido 60 años en adelante. Los elementos de bioseguridad también serán esenciales para tener protegidos a nuestros trabajadores y a todos aquellos que necesiten estos elementos", afirmó la Alcaldesa.



Por su parte, el alcalde de Tubará, José Coll, manifestó que la misión es seguir haciendo control en los distintos sectores, especialmente en el gremio de mototaxistas. Hasta ahora el municipio se registran 198 casos de Coronavirus.

"La próxima semana vamos a hacer tamizajes a los mototaxistas con la ayuda de la Gobernación y la Secretaría de Salud departamental y algunos municipios vecinos, para hacer los cercos epidemiológicos y evitar que esta pandemia se prolongue en el municipio", dijo el mandatario local.

Las entregas de dotación de estos elementos continuarán esta semana en los municipios de Usiacurí y Puerto Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer