Operativos del fin de semana dejan un total de 23 sancionados en controles a playas y ríos en Santa Marta












En operativo organizado por Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de DADSA, Corpamag , Udep, ESSMAR , Planeación Distrital , Policía Metropolitana y el Instituto Distrital de Turismo ( INDETUR ) junto con Migración Colombia,  fueron desarrollados los controles en el sector de Puerto Mosquito en la planta de tratamiento El Roble, en donde  se encontraron ciudadanos  bañándose en el rio, incumpliendo la cuarentena y el toque de queda establecido por el Decreto Distrital en el que se prohíbe la salida los días sábado y domingo. Estas personas fueron multadas por parte de la Policía de Turismo, dando como resultado un total de 15 medidas correctivas por parte de la entidad. 

Por otra parte, el día lunes en controles marítimos organizados por el Instituto Distrital de Turismo, con el acompañamiento de la Armada Nacional y Policía de Turismo,  se visitaron las diferentes playas en la ciudad de Santa Marta en los sectores de Playaca, Taganga y Playas de Pescaito, el cual dio como resultado un total de seis medidas correctivas a personas mayores de edad  qué estaban haciendo uso de las playas, estando está prohibida por lo estipulado en los decretos distrital y nacional que denotan la emergencia del Covid 19 . 



Cabe destacar que las personas mayores de edad además de exponer a los niños a la pandemia del coronavirus que se vive en la actualidad, también los exponen a la  altura de estos cerros, en donde el camino es estrecho y se puede suscitar otro tipo de accidente. En esta jornada fueron puestos ocho comparendos.

Entre las visitas a sectores de playas, rio y controles marítimos, se obtuvieron un total del 23 medidas correctivas durante el fin de semana.  

La alcaldía de Santa Marta invita a todos los ciudadanos a acatar las normas y decretos vigentes que buscan mitigar esta pandemia lo más pronto posible, así como salvaguardar la vida de todos los samarios.




De no hacerlo, las sanciones vigentes recaerán sobre aquellos que se empeñen en seguir violentando las normas establecidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer