Gobierno Nacional verificó implementación de protocolos de bioseguridad en los aeropuertos Camilo Daza y Palonegro








  • En visitas a Cúcuta y Lebrija (Santander), el Equipo técnico de la Aeronáutica Civil hizo un recorrido con autoridades locales, secretarias de salud y concesionarios para verificar los avances actuales.

 


El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, junto con un equipo técnico de la entidad, inspeccionó la implementación de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Lebrija, que sirve a Bucaramanga.

Durante su recorrido estuvo acompañado por autoridades locales, funcionarios de las secretarías de salud municipal y departamental, y representantes del concesionario.

La visita sirvió para constatar cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad desde la llegada de pasajeros hasta su abordaje a las aeronaves en estos aeropuertos.

'Observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hacen parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los planes piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión por parte de los Ministerios del Interior y de Salud', indicó el Director de Aerocivil.

Salazar también señaló que la Aeronáutica Civil está haciendo, además, un acompañamiento con el objetivo que se ajusten estos protocolos a la resolución emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que fue elaborada por la entidad con las medidas y acciones precisas en las terminales y aeronaves.

El recorrido de verificación continuará mañana en Antioquia, en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

COLECCIÓN 11:11 DE GABI ARENAS CELEBRA 30 AÑOS DE TRAYECTORIA E INAUGURA AGENDA DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

El envejecimiento cerebral se puede prevenir con formación continua

Cinco consejos prácticos para dejar de fumar y no usar vapeadores