EJÉRCITO NACIONAL ENTREGARÁ 58 LIBRETAS MILITARES A JÓVENES DE LA ETNIA MOKANÁ









La iniciativa busca beneficiar a integrantes de la comunidad indígena que se encuentra ubicada en el municipio de Galapa, Atlántico. 

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través del distrito Militar 44, en la búsqueda de contribuir al desarrollo social del país y de las etnias de nuestra nación, entregará por primera vez 58 libretas militares casa por casa a indígenas Mokaná en el municipio de Galapa, en el departamento del Atlántico.

Esta iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia del COVID 19 y el aislamiento preventivo obligatorio que atraviesa actualmente el país, lo que dificulta a muchos de los integrantes de esta etnia acercarse a las instalaciones militares pertinentes para realizar la tramitología de manera oportuna y definir su situación militar.

“Como comandante del Distrito Militar 44, en representación del Ejército Nacional, Es un placer estar en el municipio de Galapa realizar la entrega de 58 libretas militares como reservistas de segunda categoría a estos jóvenes de la etnia Mokaná para contribuir con su calidad de vida y proyección laboral”, manifestó el Mayor Carlos Alfonso Suárez Mutis, comandante del Distrito Militar 44 y líder del proyecto.



Mayor Carlos Alfonso Suárez Mutis, comandante del Distrito Militar 44 y líder del proyecto.


Por otra parte, líderes de la etnia como el Gobernador de la comunidad Indígena Mokaná de Galapa, celebran la iniciativa del Ejército Nacional de entregar estas libretas militares y agradecen a nuestros héroes de la patria en nombre de los jóvenes beneficiados por la disposición de realizar iniciativas que aporten al bienestar social de estas comunidades.


Declaraciones del Gobernador del cabildo indigena MOKANÁ de Galapa


Con esta propuesta, el Ejército Nacional, a través de su Segunda Brigada, ratifica su compromiso con el bienestar social de las poblaciones más vulnerables en medio de la coyuntura que atraviesa nuestro país y el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer