Más de 28 mil ciudadanos colombianos han regresado al país en 220 vuelos de carácter humanitario









- Migración Colombia informó que a la fecha, más de 90 mil ciudadanos venezolanos han regresado de manera voluntaria a su país, debido a la situación ocasionada por la pandemia del covid-19. 

 


 

La cifra de ciudadanos colombianos que han regresado al país en medio de la pandemia del coronavirus superó las 28 mil personas y el número de vuelos humanitarios para transportarlos ya pasa de 220, informó este martes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, 

 

Indicó también que a la fecha, más de 90 mil ciudadanos venezolanos han regresado de manera voluntaria a su país, en más de 1.200 buses que los llevaron a las fronteras, debido a la situación ocasionada por la pandemia del covid-19. 

 

'Seguimos trabajando de la mano con alcaldías y gobernaciones para facilitar este proceso”, declaró Espinosa. 

 

En cuanto al paso por la frontera colombo-ecuatoriana, Espinosa explicó que “gracias al acuerdo bilateral entre Colombia y Ecuador, liderado por la Cancillería colombiana, a la fecha más de mil ciudadanos colombianos y 400 ecuatorianos han podido regresar a sus países”. 

 

Por otra parte, el Director de Migración Colombia anunció la apertura de una investigación de denuncias sobre actividades de falsos funcionarios de la entidad en el departamento del Atlántico.

 

'Queremos informar que ya estamos adelantando las respectivas investigaciones,  para lo que necesitamos el apoyo de toda la comunidad con sus denuncias”, expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer