COMUNICADO- POR DAÑOS EN MÁQUINA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, SE SUSPENDEN JORNADAS DE BÚSQUEDA ACTIVA EN SANTA MARTA











La Secretaría de Salud Distrital se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

 

1.    Por motivos ajenos a la Secretaría de Salud Distrital, las EPS y EAPB, se suspenden temporalmente las jornadas de búsqueda activa en los barrios San Fernando, La Paz y Ciudad Equidad de la ciudad de Santa Marta.

 

2.    Recientemente fuimos informados por parte del Instituto Nacional de Salud, que uno de los dos robots que procesan las muestras de los laboratorios de todo el país, presenta un daño que necesita ser reparado de inmediato, por lo que la capacidad operativa del INS se reducirá a un solo robot hasta que este sea intervenido.

 

3.    Por lo anterior, el Instituto Nacional de Salud, sólo recibirá muestras para procesamiento, de los departamentos del sur de Colombia y del departamento de La Guajira, en la región Caribe.

 

4.    Adicional a esto, hay un represamiento de muestras a nivel nacional, que no han podido ser procesadas.

 

5.    Pese a este inconveniente que se sale de nuestro alcance, la Secretaría de Salud Distrital, no bajará la guardia en la atención a la comunidad, por lo que trabaja con las EPS y las EAPB, en reforzar el trabajo de campo, a través de otras estrategias normadas por Salud Pública, que estaremos implementando esta misma semana en los barrios que estaban programados (San Fernando, La Paz y Ciudad Equidad) y que se darán  a conocer a la ciudadanía el día martes 7 de julio del año en curso, en horas de la tarde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Falleció Juan Ramón “La Bruja” Verón, leyenda del fútbol sudamericano y gloria del Junior de Barranquilla

El minuto más largo de la televisión colombiana, El Minuto de Dios cumple 70 años al aire