_¡Saber hacer vale!_ *Si haces una de estas 20 actividades y no tienes un título, MinTrabajo y el SENA certificarán tu conocimiento*

 





La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es un reconocimiento a los saberes de las personas, no se requiere una formación académica para obtener el certificado, sólo aprobar las evaluaciones.





La convocatoria “Saber hacer vale” beneficiará con certificación en más de 20 actividades a 3.050 colombianos y migrantes que aprueben las evaluaciones de sus conocimientos y habilidades empíricas.




La alianza Ministerio del Trabajo y SENA y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, tiene abierta hasta mañana 22 de octubre la convocatoria al programa Saber Hacer Vale, un programa de certificación de competencias laborales, con el cual se beneficiarán 3.050 colombianos y migrantes mayores de 18 años para que puedan ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente al mejorar su perfil ocupacional. 


“_Con este proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, se pretende que todos aquellos que han aprendido un arte o un oficio en la universidad de la vida, o por tradición familiar, mejoren su perfil ocupacional y con esto puedan acceder al mercado laboral a través de la validación de sus los conocimientos, habilidades o saberes adquiridos; así se promueve la inclusión social en el proceso de reactivación económica del país y dignificamos las condiciones de empleo de la población vulnerable y los migrantes venezolanos_”, dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.


Los interesados en hacer parte de Saber Hacer Vale podrán certificarse sin costo en las siguientes áreas: gestión administrativa y documental, servicios de la salud, mercadeo, seguridad y vigilancia privada, construcción e infraestructura, Business Process Outsourcing - BPO, turismo, procesamiento de alimentos, agua potable y saneamiento básico. 

Para conocer el listado de normas de competencia laboral en las cuales puede certificarse según el área que escoja, puede acceder a https://cutt.ly/4EcBC4e 


“_Esta es una oportunidad para cualificar las competencias que tienen muchos ciudadanos nacionales y migrantes. Con esta iniciativa queremos impulsar la mano de obra calificada y disminuir los índices de desempleo en el país_”, indicó el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez. 


El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se realizará de manera virtual y no tiene ningún costo; el programa contará con la entrega de algunos incentivos por parte del Ministerio del Trabajo, por ejemplo, un bono de conectividad con el que se busca garantizar internet en la realización de las pruebas para obtener el certificado.



De manera adicional, para quienes deseen ampliar sus conocimientos, paralelo al proceso de certificación, el programa trae un componente de capacitaciones cortas, las cuales se estima tenga una duración de entre 4 y 6 semanas. 


Los interesados podrán inscribirse, de manera gratuita y sin necesidad de intermediarios, hasta el 22 de octubre en https://app2.mintrabajo.gov.co/saberhacervale/ 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer