‘EcoBotellas por el Ambiente’ la nueva apuesta del Distrito en la lucha contra el plástico

 












La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y la Empresa de Servicios Públicos, Essmar lanzaron a través de redes sociales la campaña #EcoBotellasPorElAmbiente, una iniciativa que tiene como finalidad reducir la contaminación por plástico y contribuir a los proyectos de economía circular en Santa Marta. 

 

Las EcoBotellas consisten en rellenar envases plásticos de empaques y envolturas, esta combinación es utilizada como insumo para la creación de maderables empleados en la fabricación de diferentes productos como material de construcción, casas de mascotas, mesas, juegos infantiles, entre otras. 

 

Esta campaña contará con el apoyo de entidades como: Banaservice, Quinto Elemento, Pluggins, cooperativas de reciclaje, los Centros de Apoyo Ambiental, la Red Popular de Servicios Públicos, jóvenes del Servicio Social Ambiental del Dadsa, entre otros. 

 

Se establecerán 15 puntos de recolección entre centros comerciales, instituciones educativas y Centros de Apoyo Ambiental para recibir este material hasta el 29 de octubre de 2021 y avanzar de esta manera en el propósito de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de fundación. 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer