CRC niega pretensiones de Claro sobre WOM
Con
respecto a los pronunciamientos y denuncias emitidas por Claro a lo largo de la
presente semana, desde WOM nos permitimos aclarar:
-La
Comisión de Regulación de Comunicaciones, se manifestó frente a la denuncia
presentada por Claro y desestimó las pretensiones del operador dominante frente
a WOM.
-
A la fecha, PTC no tiene ninguna investigación administrativa iniciada por las
autoridades por un supuesto “fraude en llamadas” así como tampoco por uso indebido
del Roaming Automático Nacional (RAN). WOM ha recibido solicitudes de
información, las cuales se han respondido dentro del plazo otorgado y con los
soportes pertinentes.
-
La CRC rechazó todas las solicitudes presentadas por Claro, que pretendían quitar
la calidad operador entrante para WOM, la desconexión del RAN y la
interconexión, pretensiones que no fueron aceptadas por la Comisión, lo que a
su vez demuestra que WOM es cumplidora de la regulación y del marco jurídico
colombiano.
-En
comunicación dirigida al operador Comcel, la CRC indica que “procederá a
remitir tanto al MinTIC como a la SIC las comunicaciones enviadas por COMCEL
contentivas de las peticiones acá respondidas, así como los pronunciamientos
que sobre el particular realizó PTC, con el objetivo de que, en el marco de sus
competencias y si lo consideran,
adelanten las actuaciones a las que haya lugar”.
-Cabe
la pena aclarar que tanto WOM como Avantel están dando cumplimiento a sus
obligaciones regulatorias al pagar las tarifas por el uso de la red de los
otros operadores a las que tienen derecho y tal como se aclara en el comunicado
que respondió a Claro.
-WOM
ve con asombro el propósito de Claro de confundir a la opinión pública por
medio de información tergiversada que va en contra de lo emitido objetivamente
por la CRC. El hecho que el operador dominante desafíe de tal forma a las
autoridades, envía un mensaje erróneo al sector de las telecomunicaciones, a
los consumidores y al país.
-La
Directiva de Claro ha mencionado reiteradamente en medios de comunicación que
WOM ha cometido estafas y fraudes, soportadas en supuestas denuncias hechas a
las autoridades competentes que a la fecha no tienen ningún tipo de decisión,
lo que va en contra de la presunción de inocencia y establece juicios legales
sin los debidos soportes, incluso yendo en contra de lo emitido por el
regulador.
-Hay
plena disposición por parte de PTC en seguir colaborando con las autoridades
ante cualquier requerimiento de información, siempre con la tranquilidad que la
operación del grupo empresarial se apega estrictamente al marco legal y
regulatorio colombiano.
-WOM
confía en las autoridades y en su actuar en beneficio de los colombianos.
WOM es el resultado del deseo de innovar, ser
diferente. Su nombre deriva de las
siglas de Word of Mouth - WOM - en inglés, que significan boca a boca, y que
representan las ganas de hablar y decir lo que muchos no se atreven, buscando
revolucionar así la industria de las telecomunicaciones.
WOM es un operador de servicios de telefonía móvil
perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP, que
cuenta con una amplia experiencia en este sector en países como Islandia,
Polonia y Chile, con las marcas Nova, Play y WOM respectivamente. WOM llega a
Colombia tras el resultado de la subasta del espectro electromagnético del
2019, con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en el país. Su
presidente Chris Bannister, lideró WOM Chile hasta el 2018 y tiene amplia
experiencia construyendo y liderando compañías de telecomunicaciones por más de
20 años. WOM busca ofrecer servicios de alta calidad a precios justos, conectar
a los desconectados y generar un impacto positivo con sus operaciones,
transformando la vida de los colombianos.
Conoce más en www.wom.co
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