Makro se une al día sin IVA y sorprende con descuentos adicionales para los colombianos

 













La multinacional del retail le apuesta a ampliar los descuentos en el día sin IVA para apoyar a sus clientes.

 



 Por segundo año consecutivo habrá día sin IVA en Colombia. Esta iniciativa del Gobierno busca reactivar la economía y el consumo nacional al restarle el 19% al precio final que pagan los consumidores en seis categorías de productos. Entre ellas se destaca la categoría de electrodomésticos con un valor inferior a $2.904.640.

 

El próximo 28 de octubre de 2021 se llevará a cabo en Colombia la primera

de tres jornadas del día sin IVA. Por tal motivo, multinacionales como Makro ofrecen a las personas campañas que amplían esos descuentos, como lo es EconoMakro.

 

Con esta estrategia se busca que los clientes en general, pero en particular los clientes profesionales de la cadena de retail, puedan tener un descuento adicional en productos para sus negocios o empresas.

 


Adquirir estos electrodomésticos y todos los productos de la tienda no solo se podrá hacer de manera presencial en las 22 sedes que Makro tiene a nivel nacional, sino también a través del canal de venta digital tienda.makro.com.co y por el de Makro Domicilios.

 

Adicionalmente, Makro ha ampliado su stock para atender las ventas del primer día sin IVA, ofrece descuentos desde el 15 hasta el 35% en varios productos que no hacen parte del día sin IVA como lo son panes, carnes y bebidas y que se pueden comprar por los canales online o de domicilio.

 

El día sin IVA llega al país en los últimos tres meses del año, donde tradicionalmente el consumo se incrementa, con la idea de impulsar la reactivación económica después de más de año y medio de crisis sanitaria.

 

A través de esta medida, el Gobierno busca que se cumpla con las proyecciones hechas por instituciones como Fedesarrollo que calcula que el crecimiento de la economía oscile entre 7,2 y 9,5% en el 2021.

 

El año pasado el día sin IVA dejó cifras interesantes en grandes superficies como Makro, que registró un aumento de sus ventas en las semanas donde hubo día sin IVA si se compara con otras semanas del año.

 

En consecuencia, se espera que el día sin IVA sea una gran oportunidad para que la confianza del consumidor colombiano siga mejorando y se posicione como la más alta registrada en el año durante este segundo semestre del 2021.



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