EDUS rinde cuentas de su gestión en el 2020 ante la ciudadanía

 





Proyecto Malla Vial Cra 19 Foto: Oficina de prensa alcaldía de Santa marta 







A través de las redes sociales, el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina Ospina, rindió cuentas de la gestión realizada durante la vigencia 2020 en esta entidad.

En cumplimiento al derecho que tiene la ciudadanía de estar informada, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, realizó su Rendición de Cuentas 2020, evento que se llevó a cabo de forma virtual a través de la cuenta institucional de Facebook, contando con la participación de líderes, veedores y la comunidad en general que se conectó por medio de esta red.

Durante el año 2020, la EDUS trabajó de la mano con la comunidad y con las diferentes entidades para sacar adelante los proyectos que se vieron afectados por causa de la pandemia ocasionada por el Covid 19, consolidando estrategias encaminadas a la estructuración y ejecución de proyectos sostenibles que transforman la ciudad, ayudando también a fortalecer  la reactivación económica, con el propósito de posicionar a Santa Marta como el primer destino turístico nacional e internacional.



Proyectos iniciados en el 2020:

Uno de los proyectos iniciados en la vigencia pasada, fue la recuperación del Camellón de la Bahía, contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson, el cual se enmarca en una de las zonas más representativas de la ciudad, marcando el punto de partida de las obras a cargo de la EDUS.

Con una inversión de $ 14.200 millones, se convertirá en un atractivo turístico y brindará una solución laboral para muchos vendedores del sector.

Otros de los grandes proyectos fue la puesta en marcha de la recuperación de la Malla Vial I en la carrera 19. Esta intervención inició con la construcción de un gran box culver como sistema de drenaje de aguas lluvias.



De igual forma, en este mega proyecto, también se inició el anillo vial de El Pando, que además de ser una apuesta ambiciosa por mejorar las condiciones de tránsito de los samarios, también está pensada para ejecutarse como obras de bienestar popular, por lo que contará con rampas de acceso para personas con dificultades de movilidad, losetas táctiles de guía y alerta, demarcación vial, señalización y paraderos de transporte público.

“Todos estos proyectos se ejecutan de manera integral y bajo parámetros de diseño universal. Actualmente, seguimos trabajando de la mano con la comunidad para seguir desarrollando proyectos de gran impacto que permitan dar un salto cualitativo en la oferta turística y económica de la ciudad. Hoy son 5 los frentes de obras que se ejecutan en la EDUS”, aseguró el gerente de esta entidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer