Cartagena innova con la medicina molecular para una máxima precisión y máxima eficiencia en los diagnósticos.

 











Los laboratorios clínicos han incorporado en los últimos años nuevos desarrollos, los cuales incluyen pruebas enfocadas hacia una medicina más especializada. Dentro de esta nueva generación, está la consolidación del diagnóstico molecular.

Los avances recientes en el diagnóstico molecular en la ciudad de Cartagena, comprenden básicamente: automatización en la obtención de material genético y de proteínas, tanto de humanos como de microorganismos, secuenciación, tiempos de respuesta más cortos y avances bioinformáticos.

 

El Dr. Andrés Ricardo Osorio Malpica Biomédico Investigador en Ingeniería Genética del Laboratorio molecular de SIS Diagnósticos, nos comenta que: "la medicina molecular nos ha permitido una mayor precisión en la obtención de resultados y mayor eficacia a la hora de entregárselos a los pacientes". 

 

"En SISDiagnósticos contamos con un sistema de extracción de ácidos nucleicos totalmente automatizado con nuestros robots, lo que nos ha permitido, por ejemplo, que los resultados de nuestras pruebas RT-PCR sean entregados en 3 horas", asegura el ingeniero genético. 

 

A su vez, la innovación de tecnología de la medicina molecular ha permitido realizar diagnósticos mas avanzados y mas acertados. Actualmente, existen pruebas que permiten la cuantificación del nivel de anticuerpos, de esta manera podemos saber qué efectos ha tenido la vacuna en nuestro organismo luego de ser aplicada la última dosis.

 

La Prueba Anticuerpos POS Vacunación, está diseñada para pacientes vacunados contra el COVID-19, permitiendo la cuantificación del nivel de anticuerpos. Además, debe realizarse a partir de la segunda o tercera semana después de la administración

 

SIS Diagnósticos está ubicado en la Av. San Martín  #7 - 179 - Bocagrande, Cartagena. Además, cuentan con un horario extendido de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Domingo a domingo y días festivos con atención Bilingüe. 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer