CCB tiene abiertas ocho convocatorias para impulsar la formalización y el crecimiento empresarial

 






Manuel Fernandez Ariza





  • En el 2021, la reactivación económica, la aceleración productiva y el fortalecimiento del tejido empresarial, son algunas de las metas de la Entidad.

 



 Con el fin de apoyar el fortalecimiento del tejido productivo local, la Cámara de Comercio de Barranquilla tiene abiertas las convocatorias de Soy +Formal, ALDEA Experimenta Avanzado, Atlántico Acelera, Propulsor 500, Vende Más, Fábricas de Productividad, Crecer es Posible en el Oriente del Atlántico y Negocia tu deuda, dirigidas a las micro, pequeñas, medianas, grandes empresas y emprendimientos -en edad temprana.

 

Ø  Soy + Formal es el programa de la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la Universidad Minuto de Dios, que acompaña a los micronegocios y pequeñas empresas del Atlántico en su proceso de recuperación y formalización con asistencia técnica, fortalecimiento de competencias, espacios de relacionamiento y acceso a créditos con tasas preferenciales.

Participa en esta convocatoria antes del 21 de octubre

Más información en: https://www.camarabaq.org.co/mas-formal/

 

Ø  ALDEA Experimenta Avanzado: Esta es una iniciativa de iNNpulsa Colombia en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla que beneficiará a 30 empresas y/o emprendimientos -en edad temprana- en el Atlántico.

¡Inscríbete antes del 8 de noviembre y acelera el crecimiento de tu empresa!

Más información en https://www.ccc.org.co/aldea-experimenta-avanzado/

 

Ø  Atlántico Acelera es un programa de la Gobernación del Atlántico que opera la Cámara de Comercio de Barranquilla, dirigido a inversionistas privados para que apoyen los proyectos de compañías con un potencial innovador y en etapa temprana, con viabilidad para crecer rápido, rentables y con un crecimiento sostenido.

La meta del programa es beneficiar a 20 empresas con alto potencial innovador ubicadas en el Departamento con recursos de coinversión no reembolsables. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre y los proponentes podrán ser ángeles inversionistas (personas naturales) o entidades privadas legalmente constituidas (personas jurídicas).

Consulta términos de referencia en www.atlanticoacelera.com 

 

Ø  Propulsor 500 convocatoria de la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la Fundación Santo Domingo, que busca apoyar la reactivación económica, fomentar la formalización y fortalecer competitivamente las microempresas del Atlántico.

Consulta requisitos e inscríbete antes del 26 de noviembre en: https://500.propulsor.com.co

 

Ø  Vende Más programa gratuito de la Cámara de Comercio de Barranquilla que beneficia a la comunidad empresarial con formación certificada en marketing digital, comercio electrónico y ventas, mediante una plataforma global de educación que ofrece contenidos cortos de alto impacto y herramientas claves para vender más. Convocatoria abierta hasta agotar cupos.

Postulaciones en: https://camarabaq20787.ac-page.com/vendemas2

 

Ø  Fábricas de Productividad brinda asesoría para mejorar el rendimiento de pequeñas, medianas o grandes empresas, con mínimo tres años de constituidas. Es apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Barranquilla y tiene 84 cupos disponibles, en su ciclo 3 y 4, para las empresas manufactureras o de servicios que tengan alguna clase de proceso industrial/manufacturero.

Postulaciones en https://www.colombiaproductiva.com/fabricasdeproductividad

 

Ø  Crecer es Posible en el Oriente del Atlántico programa de la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, CEO del Atlántico, tiene 500 cupos disponibles para apoyar el crecimiento empresarial de las unidades económicas productivas informales.

Más información en: https://www.camarabq.org.co/crecer/

 

Ø  Negocia tu deuda: La Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Coomeva y la Corporación Universitaria Americana informan a las empresas del Atlántico, que aún hay cupos para recibir capacitación y asesoría personalizada para negociar sus deudas y obtener liquidez, flujo de caja y la sostenibilidad de sus negocios.

Más información en: https://es.surveymonkey.com/r/DIAGNOSTICO_NEGOCIA_TU_DEUDA_RECUP_2021

 

La Cámara de Comercio pone a disposición estas convocatorias en el camino a una recuperación sostenible del tejido empresarial, y reafirma la disposición de trabajo conjunto para el crecimiento y competitividad de nuestra región.

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer