Hay 400 cupos para empresas que quieran formar parte del Programa Nacional Carbono Neutralidad

 






Fue ampliado el plazo hasta el 30 de Noviembre 







       La meta es que el programa sea integrado por 500 empresas.

 

       La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 de noviembre de 2021.

 



 #ColombiaEnLaCOP26. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible extendió hasta el martes 30 de noviembre el plazo para que las empresas interesadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) puedan formar parte del Programa Nacional Carbono Neutralidad.

 

Esta posibilidad no solo es para las empresas interesadas en implementar programas orientados a la disminución de su impacto ambiental, sino también para aquellas que ya lo vienen haciendo y quieran formar parte del programa del Minambiente.

 

“La defensa de los recursos naturales de Colombia es lo primero. Por eso, en el Ministerio de Ambiente hemos estructurado diversos programas y estrategias con miras a restaurar nuestros ecosistemas y a conservar nuestra inmensa biodiversidad, manera a través de la cual honramos el Acuerdo de París. Para alcanzar las metas ambientales del país necesitamos la participación de las comunidades, de la cooperación internacional, del Sistema Nacional Ambiental, de las entidades públicas y del sector privado, que es fundamental para esta aspiración de tener un país más viable y un planeta más sano”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

El programa ya cuenta con 100 empresas, las que se vincularon formalizando su compromiso con las metas climáticas del país, las cuales están establecidas en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por su sigla en inglés). Uno de los beneficios que reciben estas compañías es el acompañamiento por parte del Minambiente para fortalecer sus capacidades en cuanto a la gestión de su huella de carbono con miras a reducir sus emisiones, lo que consolida una red de actores estratégicos privados y públicos, con el fin de generar procesos de aprendizaje y articulación a escalas nacional y regional.

 

El Programa Nacional Carbono Neutralidad es una acción temprana de la Estrategia Nacional a Largo Plazo E2050, que busca impulsar el esfuerzo de las organizaciones interesadas en bajar su huella de carbono y en aportar a las ambiciosas metas climáticas del país, entre ellas, la reducción en un 51 % de las emisiones de GEI y llegar a cero deforestación neta a 2030, y ser carbono-neutrales al 2050.

 

Las empresas interesadas en formar parte del grupo de 500 organizaciones que el Minambiente aspira a conformar pueden ser inscritas al programa siguiendo las instrucciones de la siguiente página https://carbononeutral.minambiente.gov.co/. Deben estar legalmente constituidas, desarrollar actividades relacionadas con la iniciativa y contar con representación legal en el territorio nacional.

 

El Programa Nacional Carbono Neutralidad brinda orientación técnica para estimar el inventario corporativo de emisiones de GEI, así como para la identificación y planificación de acciones de mitigación, la identificación de alternativas de compensación con el fin de alinear su gestión con las metas y compromisos de la NDC y la Estrategia Nacional de Largo Plazo E2050.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer