Presidente Duque destaca comportamiento de los colombianos en primer día de la cuarentena, y señala que la disciplina es fundamental para frenar el crecimiento de la pandemia











• “Hoy hemos tenido 2.011 comparendos, de los cuales 1.930 han sido por violar el aislamiento en todo el país. Eso muestra que hay una gran conexión de responsabilidad y disciplina en los colombianos”, afirmó el Jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Medidas sociales para enfrentar la pandemia COVID-19 en el país’, que se transmitió por el Canal Institucional, desde la Casa de Nariño, en conexión con los canales privados y regionales.

• El Mandatario resaltó que, según registros de las autoridades de salud, ocho personas se han logrado recuperar del ataque de la enfermedad y agregó: “Del total de contagiados en Colombia, más de 370 están siendo atendidos en sus casas, y están mostrando una evolución positiva. Tenemos más de 7 mil personas que han sido descartadas de tener el virus”.

• El Presidente indicó que además de las medidas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, “quiero invitarlos a que entren a coronaviruscolombia.gov.co, donde hemos habilitado esta gran plataforma de donaciones con la Fundación Solidaridad por Colombia, para que superemos esa meta de un millón de mercados para llevarles a esas familias que necesitan nuestra solidaridad y sortear estos momentos complejos”, campaña impulsada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, bajo el nombre ‘Ayudar nos hace bien’.


Bogotá, 25 de marzo de 2020. 

Al cumplirse el primer día del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Presidente Iván Duque Márquez destacó este miércoles el comportamiento de la gran mayoría de los colombianos, y señaló que la disciplina es fundamental para frenar el crecimiento exponencial de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y cumplir con la prioridad del país que es proteger la salud y la vida.

“Quiero agradecerles a todos ustedes, en sus casas, por que hoy ha sido un día de gran comportamiento de los colombianos que han entendido la importancia de esta Cuarentena Nacional”, dijo el Jefe de Estado, quien agregó que “hoy hemos tenido 2.011 comparendos, de los cuales 1.930 han sido por violar el aislamiento en todo el país; eso muestra que hay una gran conexión de responsabilidad y disciplina en los colombianos”.

El Mandatario hizo la afirmación durante el programa de televisión ‘Medidas sociales para enfrentar la pandemia COVID-19 en el país’, que fue transmitido por el Canal Institucional, en conexión con los canales privados y regionales, desde la Casa de Nariño.

“Estamos en un momento donde necesitamos quitarle la velocidad de propagación (al COVID-19), y al quedarnos nosotros en la casa, al mantener nuestros hábitos, estamos salvando vidas, sobre todo a esos adultos mayores que son los que golpea con más crudeza el coronavirus”, aseguró el Presidente al cierre del espacio, que compartió con un grupo de ministros del despacho y otros funcionarios de su equipo de Gobierno.

Ocho personas se recuperaron


Así se hace cumplir la ley de cuarentena en la capital del país foto diario el Espectador

Resaltó que, según registros de las autoridades de salud, ocho personas se han logrado recuperar del ataque de la enfermedad.
 
“Del total de contagiados en Colombia, más de 370 están siendo atendidos en sus casas y están mostrando una evolución positiva. Tenemos más de 7 mil personas, que han sido descartadas de tener el virus, lo que me parece que es otro dato importante para compartir con ustedes”, subrayó el Mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo “que estos son 19 días supremamente exigentes para todos nosotros”, pero reiteró que si entre todos “hacemos ese trabajo solidario y cooperante”, se logrará el objetivo.

Invitó a los colombianos a mostrar el sentido de solidaridad y apoyar a los más vulnerables, a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, impulsada por la Primera Dama del país, María Juliana Ruiz.

“Quiero invitarlos a que entren a coronaviruscolombia.gov.co, donde hemos habilitado esta gran plataforma de donaciones con la Fundación Solidaridad por Colombia, para que superemos esa meta de un millón de mercados para llevarles a esas familias que necesitan nuestra solidaridad y sortear estos momentos complejos”, indicó el Presidente.

Finalmente, el Mandatario invitó a los colombianos a estar atentos al programa de este jueves, en el cual se hablará de la estrategia de salud del Gobierno para afrontar la pandemia.


Durante el espacio de televisión, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; de Trabajo, Ángel Custodio Custodio Báez, así como el Director Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, y el Presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer