Gobernadores y alcaldes participan de la Mesa Nacional de Atención Virtual de la Consejería Presidencial para las Regiones #LasRegionesSeConectan








  • A través de videoconferencias, delegados de entidades gubernamentales explican a detalle los alcances de los decretos expedidos por el Gobierno Nacional.
  • Serán nueve salas temáticas virtuales: Social, Seguridad y Justicia, Transporte y Frontera, Servicios Públicos, Salud, Tecnología y Trabajo, Financiera y Presupuestal, Productiva y Educación.
  • La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen encabeza cada una de las salas temáticas.
  • Al finalizar el ciclo de estas Mesas Virtuales, se generará un ABC de los decretos que será enviado por la Consejería para las Regiones a los mandatarios locales.
Bogotá, 31 de marzo de 2020. La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, lidera la Mesa Nacional de Atención Virtual, iniciativa que busca seguir trabajando de la mano con los mandatarios locales y aclarar dudas a cada uno de ellos respecto a los lineamientos del Gobierno Nacional que han partido del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado en todo el territorio nacional.

Las jornadas iniciaron desde el lunes 30 de marzo e irán hasta el viernes 3 de abril. Su objetivo es que a los gobernadores, alcaldes y sus gabinetes no les quede una sola inquietud en cuanto a los lineamientos que ha emitido el Presidente Iván Duque, para afrontar el COVID-19.

A las mesas virtuales denominadas Las Regiones se Conectan, asisten delegados de entidades de Gobierno Nacional, quienes tendrán la plena disposición para responder de manera inmediata las preguntas de los gobernantes regionales.

En este espacio los dirigentes regionales tendrán la oportunidad de escoger las temáticas de su preferencia y como un plus, hemos diseñado desde la Consejería para las Regiones un banco de preguntas frecuentes, una especie de ABC de las inquietudes que han sido recurrentes y que serán compartidos con ellos.

Las salas temáticas en las que las regiones se conectan son:
  • Sala Social con la participación de DPS, ICBF, DNP, DAPRE, Consejería para la Niñez y Adolescencia, Consejería para la Juventud, Ministerio del Deporte y Ministerio de Cultura.

  • Sala de Seguridad y Justicia con la participación de Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior.

  • Sala de Transporte y Frontera con la presencia de delegados de la Vicepresidencia de la República, del Ministerio de Transporte, la Supertransporte, la Cancillería, Gerente de Frontera y Migración.

  • Sala de Servicios Públicos con el Ministerio de Vivienda y Ministerio de Minas.

  • Sala de Salud con el Ministerio de Salud y la Supersalud.

  • Sala de Tecnología y Trabajo con La Consejería para la Transformación Digital, el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Trabajo y el SENA.

  • La Sala Financiera y Presupuestal con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Ciencias, el Banco Agrario, la Asobancaria, la Banca de Oportunidades, la Superfinanciera, el DNP y la DIAN.

  • Sala Productiva con el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ciencias.

  • Sala de Educación con el Ministerio de Educación, el ICETEX, el ICFES y el SENA.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen agregó: “A todos nuestros mandatarios locales les reiteramos que, ¡Acá estamos!, el acompañamiento de todo el equipo de la Consejería y en especial el mío no cesa. Estamos disponibles 24/7 para ustedes y, tengan la certeza, que así como hemos estado en cada una de sus regiones, lo seguiremos estando virtualmente, nuestro acompañamiento es y será siempre incondicional con cada uno de ustedes gobernadores y alcaldes”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer