Inicia la entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción








La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, informa que desde el pasado viernes 27 de marzo hasta el 15 de abril se estará realizando la entrega de incentivos en el marco del programa Jóvenes en Acción, que corresponde a la verificación SENA: octubre-noviembre 2019 y el reporte de matrícula de 2019-2 de la UNAD. Adicionalmente, se estará entregando la liquidación extraordinaria por un valor de $356.000 pesos, en cumplimiento al Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, “Por el cual se declara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional”.
El incentivo se estará abonando gradualmente a través del producto DaviPlata del banco Davivienda, cuyo dinero se recogerá en cajero automático. Los beneficiaros bancarizados, con DaviPlata activo, deben consultar la aplicación para verificar si el incentivo ya ha sido abonado a su cuenta. Los jóvenes que no tengan DaviPlata, deben activarlo de esta manera: Descargue la aplicación de DaviPlata desde la App Store, si se es usuario de iOs (iPhone), o desde Google Play Store, si se es usuario de Android. Active su cuenta ingresando su número de identificación; después, escriba su número de celular y siga los pasos. Una vez el DaviPlata se encuentre activo, debe esperar a que su incentivo sea abonado a su cuenta.

PAGO 1:
El pago lo recibirán los jóvenes aprendices SENA que cumplieron compromisos por los periodos de verificación octubre – noviembre de 2019, y los estudiantes de la UNAD reportados como matriculados en el periodo 2019-2020, sólo si cumplieron sus compromisos y se encuentran en estado de beneficiario.
INCENTIVO EXTRAORDINARIO:
Se realizará una transferencia adicional por un valor de $356.000, autorizada por Presidencia. Este incentivo extraordinario lo recibirán los jóvenes cuyo estado de persona en el Sistema de Información de Jóvenes en Acción sea Inscrito al corte del 20 de marzo de 2020. Asimismo, lo recibirán los jóvenes que no sean titulares o que hagan parte del núcleo del programa Familias en Acción; quienes no reciban la ayuda de emergencia de la Unidad de Víctimas y quienes no hayan terminado intervención al 16 de marzo de 2020.        

La forma de entrega será a través de la estrategia de “PICO Y CÉDULA”, de esta manera:
PICO Y CÉDULA
DÍA
ÚLTIMO DÍGITO DEL DOCUMENTO
LUNES
1-2-3
MARTES
4-5-6
MIÉRCOLES
7-8-9
JUEVES
0-1-2
VIERNES
3-4-5
SÁBADO
6-7-8
DOMINGO
9-0

Las personas que deseen verificar si tienen incentivo, deben ingresar al portal de información de Joven en Acción, con el usuario y contraseña que se les asignó en el programa al momento de realizar su pre-registro.
Se les recomienda a los jóvenes tener las siguientes precauciones a la hora de reclamar los incentivos:
  • Tener en cuenta el pico y cédula asignado.
  • Usar tapabocas.
  • Guardar una distancia de un metro entre cada joven en la fila.
  • Lavarse las manos al llegar a casa.
  • Desinfectar la ropa al llegar a casa.
  • No saludar de beso y abrazo a familiares.
  • Usar estos recursos con responsabilidad para asegurar las necesidades ante la emergencia que atraviesa el país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer